Sucesos

Farmacia de Guayabos

OIJ pide ayuda para ubicar vehículos usados en crimen en Curridabat

Actualizado el 09 de junio de 2015 a las 03:31 pm

Joven madre y administradora del local falleció tras ser baleada en ese asalto ocurrido en diciembre del 2014

Sucesos

OIJ pide ayuda para ubicar vehículos usados en crimen en Curridabat

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El homicidio de la administradora de la farmacia La Bomba, ocurrido el 17 de diciembre del año pasado en Guayabos de Curridabat, sigue sin resolverse. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pide ayuda a la ciudadanía y difundió un video en el que se ven los tres sospechosos cuando llegaban al sitio.

Los agentes judiciales destacados en la Sección de Homicidios solicitan a la ciudadanía avisar si logran identificar un carro blanco y una moto que, se presume, participaron en el asalto la farmacia en la que murió una joven de 24 años, identificada como Rosberly Córdoba Murillo.

En la moto se logra ver a los tres sospechosos de participar en el asalto en el que falleció Córdoba y luego se ve salir la misma moto únicamente con el conductor.

Si usted está viendo esta noticia desde un dispositivo móvil, puede ver el video aquí.

La administradora tenía pocos meses de trabajar en esa farmacia. Vivía en Hatillo, donde su familia clama por el esclarecimiento del caso y por sacar de las calles a los homicidas.
ampliar
La administradora tenía pocos meses de trabajar en esa farmacia. Vivía en Hatillo, donde su familia clama por el esclarecimiento del caso y por sacar de las calles a los homicidas. (Archivo)

Al parecer dos de los que iban en la moto se bajaron e ingresaron al local como a eso de las 3:30 p. m. y  amenazaron a los dependientes con arma de fuego.

Uno de ellos tomó el dinero de la caja registradora y luego, presuntamente, pidieron el dinero de la caja fuerte.

Cuando los empleados indicaron que no tenían caja fuerte uno de los sujetos accionó su arma e hirió a Córdoba, quien fue trasladada al hospital Calderón Guardia, donde luego falleció. Ella era madre de un menor de tres años.

Según la investigación del OIJ, ambos abordaron la motocicleta en la que se transportaron inicialmente y pocos metros después ingresaron a una calle cercana, donde estaba el vehículo blanco esperándolos.

Dos de los sospechosos hicieron el trasbordo a dicho automotor, mientras que el tercero continuó su camino solo a bordo de la moto.

Los agentes piden información de manera confidencial a la línea 800 8000 645 o al correo cicooij@poder-judicial.go.cr

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ pide ayuda para ubicar vehículos usados en crimen en Curridabat

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota