Sucesos

Juzgado le impuso 6 meses de prisión por muerte de niño en upala

OIJ decomisó ropa de sospechoso de crimen

Actualizado el 22 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Madre de menor asegura que no perdona al sujeto, por lo que espera justicia

Sucesos

OIJ decomisó ropa de sospechoso de crimen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Custodiado por dos oficiales de Fuerza Pública, el sospechoso del crimen de un niño y el ataque de su hermana ingresó a las 4:10 p.m a la Fiscalía de Upala, para una audiencia. | EDGAR CHINCHILLA

Upala. Agentes del OIJ de Upala decomisaron ayer tres pantalones y tres camisetas de la casa del sujeto sospechoso de matar a un niño de 11 años y de agredir a su hermana de 9 años. La diligencia tardó casi hora y media.

La acción policial se inició a las 6:10 a. m., en Valle Bonito de Upala, Alajuela.

En todo momento, el sospechoso, de apellido Umaña y de 19 años, se mantuvo esposado y vigilado de cerca por al menos 10 oficiales de la Fuerza Pública y cuatro agentes del OIJ local.

Anoche, el Juzgado Penal de Upala dictó seis meses de prisión preventiva contra Umaña, pese a que la Fiscalía había solicitado un año por los delitos de homicidio y violación calificada.

Upala amaneció ayer de luto. La mayoría de casas estaban cerradas, así como la Escuela El Suampito, donde estudiaban el niño fallecido y su hermana, quien sobrevivió al ataque.

El sepelio del menor será hoy en el cementerio de Popoyoapa, a seis kilómetros de Valle Bonito.

Serio y agresivo. Maribel Espinoza Marín, madre de los niños, manifestó que conocía a Umaña “desde que eran chiquillos” y que estuvieron juntos en la escuela, pese a los 10 años que los separan. “Nunca nos hemos hablado. Es serio y un poco agresivo. Con los papás de él sí tenía confianza. Hace seis meses, dejé a mi hija en dos ocasiones con ellos para que la cuidaran”, contó Espinoza.

La madre recordó que luego de la segunda ocasión, su pequeña le comentó que la madre de Umaña le dijo que no fuera al cuarto donde dormía este, ya que era peligroso que le hiciera algo.

“Después de eso, nunca más. Ahora solo pienso en el sufrimiento que pasó mi otro hijo. Nunca lo perdonaré por esto. Pido que se haga justicia pronta”, comentó la madre.

José Marchena Rodríguez, tío de Umaña, aseguró ayer que su sobrino es esquizofrénico, por lo que suele enojarse y pelear. Indicó que con exámenes pueden confirmar el padecimiento.

Javier Medina, socio del padre de Umaña en una plantación de ñampí , dijo que el día del crimen el detenido se presentó a trabajar a las 10:30 a. m., tres horas después de lo usual.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ decomisó ropa de sospechoso de crimen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota