Sucesos

En diferentes partes del país

Esta Navidad deja 10 personas fallecidas de manera violenta

Actualizado el 27 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Hubo 3 homicidios, 2 ahogados, 3 suicidios, 1 quemado y 1 víctima de choqueCruz Roja reportó 3 muertes más este año, con respecto a esos días del 2012

Sucesos

Esta Navidad deja 10 personas fallecidas de manera violenta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diez personas perdieron la vida en hechos violentos ocurridos durante el 24 y 25 de diciembre.

La Cruz Roja Costarricense y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron de que las muertes se debieron a tres homicidios, tres suicidios, dos ahogados, una persona que murió en un incendio y otra en un accidente de tránsito.

Según las autoridades, este año la cifra aumentó en tres muertes, en comparación con las mismas fechas del año 2012. Esa Navidad ocurrieron siete decesos en diferentes circunstancias.

En Navidad. El ganadero Jaime Sáenz Coto, de 74 años, murió este martes a las 10:48 p. m. cuando se enfrentó con unos asaltantes en su casa en la urbanización El Edén, en Guácimo, Limón.

La Fuerza Pública custodió el sitio  donde dos sujetos, desde un carro, asesinaron a balazos a  Alexánder Navarrete, en Limón 2000. | RAÚL CASCANTE
ampliar
La Fuerza Pública custodió el sitio donde dos sujetos, desde un carro, asesinaron a balazos a Alexánder Navarrete, en Limón 2000. | RAÚL CASCANTE

Familiares de la víctima dijeron a la Policía que Sáenz escuchó ruidos, tomó una escopeta, hizo disparos al aire y se acercó a una malla, donde un desconocido lo desarmó y le disparó.

Hernán Arce, jefe policial en Guácimo, dijo que sustrajeron de la casa dinero, una pistola, una escopeta y huyeron en una moto.

Ese mismo martes, a las 8:23 a. m., pero en El Saíno de Pital, San Carlos, Luis Carlos Wilson Herrera, de 47 años, fue asesinado a machetazos por su propio hermano. Un individuo de apellido Sevilla, y de 40 años.

La Policía informó de que los dos hombres estaban ebrios cuando discutieron en la calle. Testigos dijeron que Sevilla atacó a Wilson con un machete y lo hirió en el pecho. La víctima caminó 30 metros hasta su casa donde cayó sin vida.

La Fuerza Pública detuvo al sospechoso en el sitio del ataque.

La Cruz Roja de Pérez Zeledón recuperó  el cadáver de Sergio Chaves quien murió ahogado el martes. Y en  San Carlos, la Policía  revisó el sitio en el que  fue  atacado a machetazos  Luis Carlos Wilson.  | ÉDGAR CHINCHILLA.
ampliar
La Cruz Roja de Pérez Zeledón recuperó el cadáver de Sergio Chaves quien murió ahogado el martes. Y en San Carlos, la Policía revisó el sitio en el que fue atacado a machetazos Luis Carlos Wilson. | ÉDGAR CHINCHILLA.

El miércoles, a las 11:30 p. m., fue asesinado de dos balazos Alexánder Navarrete López, de 25 años. El OIJ informó de que los disparos los realizaron desde un vehículo frente al súper La Victoria, en Limón 2000.

Por su parte, la Cruz Roja reportó que el martes, al mediodía, Jorge Eduardo Montero Moreno, de 27 años, falleció ahogado en Río Jiménez, de Guácimo, de Limón.

Mientras que Sergio Chaves Badilla, de 20 años, se ahogó en una poza, en barrio Las Brisas, de Pérez Zeledón.

En accidentes. También el miércoles, pero en la madrugada, Fiorella Rueda Morales, de 18 años y embarazada, murió cuando la moto en la que viajaba como acompañante derrapó y chocó contra un poste del tendido eléctrico en Liberia, Guanacaste.

PUBLICIDAD

A las 5: 45 a. m., del 25 de diciembre, Ismael Castellón López, de 29 años y nacionalidad nicaragüense murió cuando su casa de madera fue consumida por un incendio en Nochebuena, Turrialba. Al parecer, el hombre, quien se dedicaba a coger café, estaba durmiendo.

Finalmente, las autoridades reportaron el suicidio de tres hombres de 59, 35 y 22 años en Sámara, de Nicoya, Turrubares y Moravia, respectivamente.

Más recientes. Ayer jueves, siguieron los hechos violentos con el homicidio de un hombre no identificado frente al AyA en Parrita.

En tanto, al mediodía, Luis Araya Monge, de 25 años, se ahogó mientras se bañaba en una poza en Valverde Vega, de Alajuela.

En la tarde Yaneth Hidalgo Salazar, murió al ser atropellada por un tráiler en Siquirres, en Limón. Colaboraron con esta información:Reiner Montero, Édgar Chinchilla, Josué Hernández, Raúl Cascante, Carlos Vargas y Wanda Araya.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Esta Navidad deja 10 personas fallecidas de manera violenta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota