Sucesos

Homicidio ocurrió en El Roble de Alajuela

Conductora de taxi informal asesinada de un balazo mientras transportaba a clienta

Actualizado el 03 de junio de 2017 a las 09:14 am

Sujetos que viajaban en un automóvil le dispararon desde muy corta distancia en el abdomen

29 mujeres han sido asesinadas durante el 2017 según cifras de Comisión Interinstitucional para el Registro del Femicidio

Sucesos

Conductora de taxi informal asesinada de un balazo mientras transportaba a clienta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El OIJ realizó el levantamiento del cuerpo la madrugada de este sábado y lo remitió a la Medicatura Forense. (Shirley Vásquez)

Una mujer que laboraba como taxista informal fue asesinada la madrugada de este sábado, cuando individuos que viajaban en un automóvil le dispararon en una ocasión en el tórax, en El Roble de San Antonio, Alajuela.

El homicidio ocurrió a las 00:40 a.m. En ese momento, la fallecida Yajaira Pérez Gómez, de 42 años, acababa de recoger en su taxi a una clienta que salió lastimada en una riña.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que testigos escucharon varias detonaciones y el estruendo de un auto de oscuro que se alejó a toda velocidad.

Pérez se bajó del carro, dio varios pasos y cayó en la carretera frente al bar Centro de Amigos, al costado oeste de la plaza de fútbol. Mario Zúñiga, de la Cruz Roja, dijo que a la llegada de la unidad, la víctima ya no presentaba signos de vida. La bala le afectó algún órgano vital.

Las personas que se encontraban cerca del bar Centro de Amigos dijeron a las autoridades que en el vehículo viajaban tres individuos.

Versión familiar

Ginger Chacón Pérez, hija de Yahaira, relató que su madre se encontraba la noche del viernes en la casa en urbanización 11 de Marzo, en Rincón Herrera de La Guácima (Alajuela), cuando cerca de la medianoche recibió una llamada telefónica de una clienta que necesitaba trasladarse a San Rafael.

Chacón explicó que la clienta se encontraba en el bar El Poró (a 200 m. de distancia de la casa de la fallecida), en el cual se había presentado una riña y que a la clienta le habían quebrado una botella, hecho que le produjo lesiones menores.

La hija de la mujer asesinada dijo que ella desconocía qué sucedió entre el bar el Poró y el Centro de Amigos, trayecto que es de un kilómetro. "A mi me llamaron para decirme que la habían matado", relató.

Yajaira Pérez era casada y tenía tres hijos de 21, 18 y 16 años.

Inicialmente se había informado de que la fallecida estaba embarazada y así se le indicó a los cruzrojistas, pero Ginger Chacón lo descartó posteriormente.

El OIJ trasladó el cuerpo a la Medicatura Forense para la respectiva autopsia.

Cifras de la Comisión Interinstitucional para el Registro del Femicidio, reportan un total de 29 mujeres asesinadas durante el 2017.

La organización, que aglutina a diversas entidades que luchan contra la violencia de género, desglosó los crímenes en siete femicidios (muertes de mujeres a manos de sus cónyuges o parejas actuales), nueve que denominan femicidio ampliado (muertes durante el noviazgo, después de un divorcio o por ataque sexual), seis  por otros motivos y siete pendientes de clasificar (aquí se incluye el de El Roble de Alajuela).

Información actualizada a las 2:49 p. m. con datos del OIJ y la versión familiar

  • Comparta este artículo
Sucesos

Conductora de taxi informal asesinada de un balazo mientras transportaba a clienta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota