Sucesos

Mamá habría asfixiado a bebé para ocultar infidelidad a su pareja

Actualizado el 21 de febrero de 2017 a las 11:24 am

Sucesos

Mamá habría asfixiado a bebé para ocultar infidelidad a su pareja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una madre, de apellidos Calvo Obando, de 41 años, habría asfixiado a su bebé para ocultar que le fue infiel a su pareja, según confirmó la Fiscalía.

LEA MÁS: Hombre encuentra feto dentro de bolsa plástica en el patio de su casa

Por esos  hechos, ocurridos en junio pasado, Calvo fue detenida a eso de las 3 p. m. de este lunes en el centro de Turrialba. A ella se le atribuye el delito de homicidio calificado en perjuicio de su bebé recién nacido.

El Ministerio Público solicitará tres meses de prisión preventiva en contra de la mujer en la audiencia que se realizará en el Juzgado Penal de la provincia.

El hallazgo del bebé ocurrió en junio del anterior. (Josué Hernández)

Esta causa se tramita bajo el expediente 16-000746-067-PE.

Hallazgo atroz

El Ministerio Público informó de que, en apariencia, Calvo habría engañado a su pareja actual con otro hombre. Producto de esa relación, la mujer habría quedado embarazada.

Sin embargo, el 17 de junio del año pasado, la sospechosa habría asfixiado al infante en su vivienda, ubicada al costado este de la plaza pública del sitio.

Para no responsabilizarse del supuesto homicidio, Calvo llamó a las autoridades ese día para decirles que ella y su pareja hallaron a un bebé dentro de una bolsa de basura.

Según señalaron, un perro hurgaba la bolsa cuando se acercaron y vieron al recién nacido.

En aquel momento, la mujer especuló que un tercero pudo haber tirado la bolsa desde un camino que comunica con otro barrio cercano. 

No obstante, la Fiscalía comenzó una investigación en su contra y ordenó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizar un secuestro de la basura de aquella vivienda.

Al inspeccionarla, las autoridades se encontraron con desechos con sangre, los cuales fueron utilizados para comparar el ADN del bebé con el de la sospechosa. El resultado de esos análisis se conoció hasta la semana anterior y este confirmó que Calvo es la madre del bebé.

Además, se hicieron pruebas con luminol en la casa de la sospechosa, la cual también reveló rastros de sangre en el cuarto de pilas.

El fiscal del caso, Adrián Coto, indicó que la escena "siempre se manejó como un homicidio".

"Se comenzó con la investigación y se ordenó el decomiso de toda la basura de esa casa y. efectivamente, se encontraron toallas ensangrentadas; las pesquisas siempre apuntaban hacia ella", afirmó Coto.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Mamá habría asfixiado a bebé para ocultar infidelidad a su pareja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota