Sucesos

Joven pestañea varias veces para responder a preguntas y tiene movimientos reflejos

Gerardo Cruz recibió la visita de su hija de 4 años en el hospital Calderón Guardia

Actualizado el 02 de noviembre de 2015 a las 11:47 am

Familiares esperan recibir resultados de exámenes médicos esta semana para tener certeza del estado de salud

Sucesos

Gerardo Cruz recibió la visita de su hija de 4 años en el hospital Calderón Guardia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Gerardo Cruz muestra avances en su salud. | TOMADA DE FACEBOOK

San José

Gerardo Cruz Barquero recibió la visita de su hija de cuatro años, Génesis Cruz Sotelo, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Calderón Guardia la semana anterior.

La madre de Gerardo, Ana Patricia Barquero, comentó a La Nación que el primer encuentro entre el joven y su hija se dio el jueves de la semana pasada y se repitió el viernes.

LEA: Madre de Gerardo Cruz: 'Ya abrió los ojos y está muy bien'

"Génesis entró a la visita con la psicóloga del Hospital Calderón Guardia que la acompañó para vigilar que todo esté bien. La semana pasada la enfermera que atiende a Gerardo le preguntó que si quería ver a la hija y el respondió pestañeando dos veces, lo que significa sí", indicó Barquero.

Sobre el estado de salud de Gerardo Cruz, la madre del joven relató que ya no está usando ninguna máquina, solo una respiradora pequeña en algunos momentos del día, además, ya responde a preguntas de los médicos pestañeando y se mantiene despierto por más tiempo durante el día.

VIDEO: Mamá y esposa de Gerardo Cruz aseguran que salud del joven está muy bien

"Todavía no puede hablar ni hacer movimientos voluntarios con las manos, pero está mucho mejor. Nosotros creemos que ver a la hija y escuchar todo lo que han hecho por él le alienta mucho y le ayuda a recuperarse más rápido", agregó la madre de Gerardo Cruz.

La madre de Gerardo Cruz, Ana Patricia Barquero (derecha) y la esposa del joven, Karol Zúñiga (izquierda), contaron que Gerardo ya abrió los ojos y se encuentra muy bien de salud.
ampliar
La madre de Gerardo Cruz, Ana Patricia Barquero (derecha) y la esposa del joven, Karol Zúñiga (izquierda), contaron que Gerardo ya abrió los ojos y se encuentra muy bien de salud. (Manuel Avendaño)

Sus familiares esperan recibir en el transcurso de esta semana los resultados de una resonancia magnética y un tac (tomografía axial computarizada) para conocer con certeza el estado de salud del joven.

LEA: Contador niega haber grabado a mujer en calle pero pide perdón

Gerardo Cruz fue apuñalado el 7 de octubre, tres días después de que denunció en redes sociales al contador Luis Fernando Umaña, quien, al parecer, grabó con su celular por debajo del vestido de una mujer, en la avenida central de San José. Umaña es empleado del Ministerio de Hacienda.

El 22 de octubre, el contador manifestó, durante un receso en una capacitación de funcionarios municipales en San Pablo de Heredia, que no tuvo ninguna participación en el ataque del que fue víctima Gerardo.

PUBLICIDAD

LEA: Marcha ¡Gracias, Gerardo! pidió alto al acoso callejero

El contador pidió perdón a la familia de Cruz y a los costarricenses. "Mis sinceras muestras de perdón si en algún caso he fallado, no solo con la familia de Gerardo, sino con el pueblo entero de Costa Rica".

Ante la consulta de si grababa a la mujer, Umaña indicó que ese día llevaba el teléfono en la mano debido a que el pantalón le quedaba muy tallado.

LEA ADEMÁS: Examen descarta daño cerebral en joven apuñalado en San Sebastián

  • Comparta este artículo
Sucesos

Gerardo Cruz recibió la visita de su hija de 4 años en el hospital Calderón Guardia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota