Sucesos

Fiscalía declara por agotada investigación por el atentado de La Penca

Actualizado el 02 de diciembre de 2013 a las 12:01 pm

Resolución surge al confirmarse en Argentina que murió el autor material del atentado

Falso periodista dijo llamarse Peer Anker Hansen

Sucesos

Fiscalía declara por agotada investigación por el atentado de La Penca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Ministerio Público anunció hoy lunes que se declara como agotada la investigación por el atentado de La Penca, ocurrido el 30 de mayo de 1984 en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, donde fallecieron tres comunicadores.

El fiscal General de la República, Jorge Chavarría Guzmán, dijo que esa determinación se tomó luego de que la Corte Suprema de Argentina confirmó que unos restos óseos recogidos en aquella nación en 1989 corresponden a Roberto Vital Gagini, quien fue considerado el autor material del atentado.

En mayo de 1984 surgió el atentado terrorista dentro de una covacha en la que Edén Pastora, entonces dirigente de la contrarrevolución nicaragüense, citó a la prensa, cerca del río San Juan.
ampliar
En mayo de 1984 surgió el atentado terrorista dentro de una covacha en la que Edén Pastora, entonces dirigente de la contrarrevolución nicaragüense, citó a la prensa, cerca del río San Juan. (Archivo)
Esta persona estuvo en La Penca, simulando ser periodista, y en aquel momento dijo llamarse Peer Anker Hansen.

Chavarría precisó que fue hasta el 15 de noviembre pasado que se recibió la confirmación de que los restos eran de Vital.

El jefe del Ministerio Público dijo que esto no significa que el caso está totalmente resuelto, pues detrás hubo un grupo que fue el que planeó el atentado, el cual buscaba la muerte del comandante Edén Pastora.

Agregó que todavía faltan los autores intelectuales, pero que esa parte de la investigación queda en manos de otros países, los cuales deberán establecer la responsabilidad.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fiscalía declara por agotada investigación por el atentado de La Penca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota