Sucesos

Calle Blancos de Goicoechea

Escolta de ministro fallece baleado en disputa por choque

Actualizado el 20 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Sospechoso sacó un arma y disparó, luego ser golpeado por el fallecido

Colisión leve por detrás, al parecer, generó el enojo del custodio que murió

Sucesos

Escolta de ministro fallece baleado en disputa por choque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Pese a que paramédicos del Cuerpo de Bomberos le realizaron maniobras de resucitación durante 30 minutos, el escolta falleció en el sitio producto del disparo que recibió en el rostro. Los dos vehículos involucrados quedaron uno detrás del otro. | MARCELA BERTOZZI

Goicoechea. Un escolta personal y chofer del ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, falleció ayer tras recibir un disparo en el rostro, que fue percutido por un exguardaespaldas pensionado, con quien tuvo una discusión debido a un leve choque, confirmaron varios testigos y la Fuerza Pública.

La colisión se produjo a las 4:30 p. m., frente al negocio Loza, en Calle Blancos, 100 metros después de la línea del tren.

El escolta fallecido fue identificado como José Alonso Romero Picado, de 39 años, quien se desplazaba a bordo de un vehículo Honda CRV LX 2012 hacia la casa del titular de la Presidencia.

El otro auto involucrado es un Hyundai Tucson GL 2012, que era conducido por un exguardaespaldas de apellido González, de 64 años y vecino de Goicoechea, quien según testigos, fue golpeado dos veces en el rostro por Romero.

Según testigos de negocios cercanos que prefirieron guardar el anonimato, el escolta, una vez que fue colisionado, abandonó el vehículo y golpeó a González varias veces, cuando este se bajó del Hyundai para observar el daño.

Pitazo y choque. El motorizado Eddy Cerpas, quien venía detrás de ambos vehículos, cerca de la línea férrea, aseguró que el escolta se bajó directo a pegarle al conductor del Hyundai, por lo que este sacó un arma y le disparó.

“Cerca de la línea del tren, el señor le pitó al hombre y se le acercó mucho hasta que lo chocó. Allí, el del Honda se fue directo a pegarle. Mientras le pegaba, el señor dio la vuelta y le disparó. Parecía un arma tipo escuadra la que sacó. Escuché dos disparos”, dijo Cerpas.

Agregó que tras disparar, el exguardaespaldas se mantuvo tranquilo y a la expectativa, a la par del vehículo, hasta que fue detenido por la Policía, quien lo mantuvo dentro de una patrulla tres horas.

También trascendió que 100 metros antes de donde se dio la colisión, ambos se increparon. En ese instante, en la zona había muchas presas debido a que es una ruta que han optado por tomar los conductores para evitar la carretera de Circunvalación.

Iba para boda. El detenido se dirigía a un matrimonio en club privado situado en San Rafael de Escazú, confirmaron dos de sus hijos.

PUBLICIDAD

Agregaron que su padre laboró como guardaespaldas durante 40 años para un extranjero, con quien todavía tiene una relación de amistad . Es padre de seis hijos.

Carlos León Retana, jefe policial de la Fuerza Pública, dijo anoche que se atendió una riña por parte de dos conductores, donde al llegar corroboraron que uno de los conductores había sido baleado y minutos después murió en el sitio.

Aseguró que la víctima laboraba para Presidencia de Costa Rica y que no conocía con certeza las razones que motivaron el ataque.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Escolta de ministro fallece baleado en disputa por choque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota