Sucesos

Dueño de licorera asesinado en Limón estuvo preso por drogas

Actualizado el 14 de enero de 2015 a las 12:00 am

Policía lo arrestó en abril del 2004, pero atraso judicial dejó caso impune

OIJ informó de que hombre murió al recibir tres heridas con arma blanca

Sucesos

Dueño de licorera asesinado en Limón estuvo preso por drogas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En la acera de la licorera El Soldado ayer se observaban algunas bolsa con arena donde habían velas encendidas, las cuales fueron colocadas la noche del lunes. Kevin Gardner había sido detenido el 27 de abril del 2004, cuando oficiales de la PCD allanaron el apartamento donde vívía en el centro de Limón. Por ese caso, pasó en prisión preventiva durante nueve meses. | RODOLFO MARTÍN Y ARCHIVO LN

Limón. Un comerciante limonense, retenido el domingo anterior y quien apareció el lunes asesinado con arma blanca y su cuerpo semiquemado, estuvo preso en abril del 2004, como sospechoso de integrar una banda que trasegaba heroína hacia Estados Unidos.

El hecho lo confirmaron las autoridades judiciales, quienes agregaron que se trata de Kevin Alexis Gardner Gordon, de 45 años, quien en los últimos años fue conocido por ser el dueño de la licorera El Soldado, ubicada en el centro de Limón.

Según los antecedentes, a este hombre lo arrestaron el 27 de abril del 2004, junto a otras seis personas. Permaneció en prisión preventiva nueve meses, pero luego fue dejado en libertad, pues la acusación se postergó por un atraso en el nombramiento de los peritos, quienes debían hacer las traducciones de muchas de las pruebas.

Finalmente, el caso no llegó a juicio. No fue posible ayer ampliar sobre el asunto, pues el expediente fue enviado al archivo judicial.

Juan José Picado, el abogado quien lo representó en ese proceso, dijo no recordar muy bien lo sucedido, pues el incidente se presentó hace 10 años.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía de Control de Drogas ( PCD) confirmaron ayer que Gardner no volvió a ser investigado por ningún otro hecho delictivo.

Retención. Kevin Gardner, el domingo anterior antes de las 2 a. m., luego de cerrar el negocio, salió en compañía de dos amigas hacia un bar ubicado cerca del puente sobre el río Banano, en la carretera que comunica a Limón con Cahuita.

El OIJ informó, con base en el relato de las mujeres, que cuando circulaban por el sector de Cieneguita, apareció un vehículo marca Mitsubishi, de color blanco, donde viajaban cuatro individuos.

Las testigos revelaron que Gardner se percató de algo anormal, pues el carro los siguió y, en ocasiones, intento adelantarlos sin éxito. La Policía Judicial comunicó que los sujetos hicieron varios disparos, uno de los cuales impactó una de las llantas y provocó que el automóvil de Gardner se saliera de la vía. En ese momento, según las testigos, quienes salieron ilesas del incidente, los individuos se llevaron al comerciante. Eso sucedió el domingo, poco antes de las 3 a. m.

PUBLICIDAD

Pese a que el OIJ y la Fuerza Pública realizaron un intenso rastreo, no pudieron localizar al comerciante, sino hasta este lunes, a las 11 a. m., cuando unos lugareños encontraron el cuerpo en un potrero en Santa Fe de Ceibón, en Limoncito de Limón.

El OIJ confirmó ayer que Gardner presentaba una herida en el cuello y dos en la espalda, hechas con arma blanca.

Luego, los delincuentes le prendieron fuego al cuerpo, cuyas quemaduras afectaron del pecho hacia abajo.

A 10 kilómetros de distancia de donde estaba el cadáver, en un tomatal en Santa Rosa de Limón, fue localizado el Mitsubishi, el cual también estaba quemado.

La Policía Judicial informó de que ese carro, que portaba unas placas que no le correspondían, fue reportado como robado a finales de diciembre, en el centro de San José.

La noche del lunes decenas de amigos de Gardner se acercaron a la licorera y realizaron una vigilia, para lo cual encendieron velas en la acera del negocio.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dueño de licorera asesinado en Limón estuvo preso por drogas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota