Sucesos

Homicidio en Calle Fallas, Desamparados

Cliente que murió en bar era hermano de diputado

Actualizado el 12 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Pariente de Víctor Morales, del PAC, ingresó 20 minutos antes de balacera

Policía dice que el ataque iba dirigido a guarda, quien también falleció en el lugar

Sucesos

Cliente que murió en bar era hermano de diputado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El cliente de un bar, quien murió asesinado de un balazo el sábado, en Calle Fallas de Desamparados, era hermano de un diputado.

La víctima fue Paúl Martínez Zapata (49 años), familiar del legislador Víctor Morales Zapata, cuya pertenencia al Partido Acción Ciudadana (PAC) es rechazada por otros miembros de la fracción.

Martínez falleció a eso de las 8:20 p. m., en el bar Toños, cuando una bala lo impactó en la espalda.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el ataque no iba dirigido hacia el pariente del legislador, sino que, al parecer, el objetivo era el vigilante privado del comercio, de apellidos Calderón Quirós (50 años), quien también murió baleado.

Paúl Martínez Zapata (49 años), llegó al comercio la noche del sábado, a eso de las 8 p. m., y unos 20 minutos después fue impactado por una bala de una disputa ajena. El hombre trabajaba en el ICE.   | JONATHAN JIMÉNEZ.
ampliar
Paúl Martínez Zapata (49 años), llegó al comercio la noche del sábado, a eso de las 8 p. m., y unos 20 minutos después fue impactado por una bala de una disputa ajena. El hombre trabajaba en el ICE. | JONATHAN JIMÉNEZ.

Martínez había ingresado al local unos 20 minutos antes de que se diera la balacera y fue alcanzado por un proyectil.

El OIJ, además, indicó que los responsables del doble homicidio fueron dos sujetos, quienes viajaban en un vehículo blanco y cuyo paradero está siendo investigado.

La Policía Judicial tiene videos en los que se grabó lo sucedido.

Martínez trabajaba en la Unidad de Transporte de Electricidad del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Relación. El legislador confirmó su relación familiar con la víctima en la red social Facebook. Ahí colocó una fotografía del fallecido junto con información del funeral.

Morales se presentó a laborar normalmente al Congreso.

“Mi hermano no me habría perdonado que no viniera a trabajar. Él era una persona llena de amor y de compromiso. Estoy aquí porque así lo hubiera querido”, dijo Morales.

El legislador incluso participó por primera vez de una reunión de la fracción del PAC, donde su presencia genera una división en la bancada oficialista.

La asamblea nacional del partido separó a Morales de las reuniones de bancada luego de cuestionamientos por manejo de dinero en el sector cooperativo.

El diputado Marvin Atencio relató que Morales llegó a la reunión de bancada con la noticia de la muerte del hermano y que a pesar de las diferencias, le dio el pésame. Colaboraron con esta información los periodistas Esteban Mata, Daniela Cerdas y Carlos Arguedas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cliente que murió en bar era hermano de diputado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota