Sucesos

OIJ registra el mes más violento en últimos dos años

Agosto se dispara con dos crímenes por día

Actualizado el 12 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Entre enero y agosto se registraron 369 homicidios, la mayoría por drogas

Sucesos

Agosto se dispara con dos crímenes por día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El reciente mes de agosto se disparó en asesinatos como ninguno otro de los últimos dos años, al registrar dos por día.

El dato se desprende de un informe elaborado por la Oficina de Planes y Operaciones (OPO) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según la entidad, en ese mes se cometieron 60 homicidios. Anteriormente, el mes que registraba más crímenes era marzo, con 51 casos.

En total, entre enero y agosto de este año se contaron 369 víctimas de asesinato, de las cuales 153 corresponden a muertes por ajustes de cuentas entre bandas narco.

El pasado jueves,  un hombre fue acribillado en la ciudadela 25 de julio, en Hatillo. Solo 25 minutos después, se reportó otro asesinato en La Tabla de San Rafael Abajo, Desamparados. | MELISSA FERNÁNDEZ.
ampliar
El pasado jueves, un hombre fue acribillado en la ciudadela 25 de julio, en Hatillo. Solo 25 minutos después, se reportó otro asesinato en La Tabla de San Rafael Abajo, Desamparados. | MELISSA FERNÁNDEZ.

También hubo otras 90 muertes con causa no determinada, pero las autoridades creen que una gran mayoría de ellas podría estar relacionada con las disputas por drogas.

Michael Soto, jefe de la OPO, dijo que la cifra podría aumentar con personas que fallecen luego en hospitales o que, tras la investigación, se determina que se trató de un crimen.

Además, detalló que en los primeros 10 días de setiembre se dieron 18 homicidios.

De hecho, el 10 de setiembre fueron asesinados dos sujetos en menos de media hora: uno en La Tabla, en San Rafael Abajo de Desamparados, y otro en la ciudadela Veinticinco de Julio, Hatillo.

Confirmación. Este viernes, también la Cruz Roja dio a conocer su informe sobre la cantidad de fallecidos en distintos hechos, tanto homicidios como accidentes.

El reporte solo toma en cuenta las muertes que se dan en el sitio del suceso, por lo que no coincide con el brindado por el OIJ.

La institución sí concordó en que agosto ha sido el mes más violento de este año.

Según su informe, en todo el mes murieron 110 personas en hechos violentos. Entre esos hechos, se reportan 32 víctimas de crímenes y 36 de accidentes de tránsito como colisiones, atropellos y vuelcos. También, hubo 10 víctimas de accidentes acuáticos. Además, los paramédicos atendieron a 221 personas en condición delicada.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Agosto se dispara con dos crímenes por día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota