Sucesos

Tránsito reporta 380 personas atrapadas entre dos deslizamientos en la ruta 32

Actualizado el 18 de septiembre de 2014 a las 06:06 pm

Los derrumbes se dieron en el kilómetro 37 y el 51, después del túnel del Zurquí

En la zona hay 30 vehículos, cinco buses, dos ambulancias y dos patrullas de la Policía de Tránsito

Sucesos

Tránsito reporta 380 personas atrapadas entre dos deslizamientos en la ruta 32

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un total de 380 personas se encuentran atrapadas, y bajo las intensas lluvias, entre dos deslizamientos en la ruta 32. Así lo confirmó el director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón.

Los derrumbes se dieron en el kilómetro 37 (unos 10 kilómetros después del túnel Zurquí) y en el 51, en el sentido San José - Guápiles. En esa zona permanecen 200 hombres, 150 mujeres y 30 niños, según oficiales de tránsito que también se encuentran atrapados en la zona.

El suceso se dió la tarde de este jueves, luego de las fuertes lluvias en la zona. En el sector de 14 kilómetros hay 30 vehículos particulares, cinco buses, dos ambulancias, dos patrullas de la Policía de Tránsito y un furgón. Las ambulancias llevan pacientes ambulatorios.

Calderón informó que la maquinaria ya se encuentra en camino y se habilitará un carril para sacar a los vehículos atrapados tan pronto el clima lo permita. Así mismo, descartó que alguna de las personas atrapadas esté bajo los escombros. 

Miembros de Cruz Roja preparándose para entrar al área donde dos derrumbes dejaron a 380 personas, unos 10 kilómetros después del túnel Zurquí en la ruta San José-Limón.
ampliar
Miembros de Cruz Roja preparándose para entrar al área donde dos derrumbes dejaron a 380 personas, unos 10 kilómetros después del túnel Zurquí en la ruta San José-Limón. (Mayela López)

David Melendez, director de emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), explicó que por el momento la maquinaria intentará retirar los escombros de uno de los extremos para liberar a los atrapados.

Meléndez calificó de "altamente riesgoso" el paso por la vía y confirmó la presencia de más derrumbes sobre la vía.

La ruta que comunica San José con Limón permanecerá cerrada hasta que ingenieros del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) den el visto bueno y se logre remover los derrumbes, por lo que se desestima que esté disponible este viernes.

Esta misma tarde, el Instituto Meteorológico Nacional pronosticó fuertes lluvias en el Valle Central, incluído el cerro Zurquí, de hasta por seis horas producto de la humedad presentada durante la mañana.

"No sabemos cuánto vamos a tardar (para sacarlos). Esto va para rato", expresó Calderón.

Las autoridades se mantienen en constante comunicación con los agentes tránsito atrapados en la zona.

Noticia actualizada a las 7:45 p.m.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tránsito reporta 380 personas atrapadas entre dos deslizamientos en la ruta 32

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota