Sucesos

Joven que murió arrollado por tren tenía problemas de audición

Actualizado el 17 de marzo de 2017 a las 06:59 pm

Vecino de Poás de Alajuela salía de su trabajo hacia la casa cuando lo arrolló la locomotora

Sucesos

Joven que murió arrollado por tren tenía problemas de audición

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El tren que iba de San José a Pavas pitó en el cruce de la Sabana, pero el peatón tenía problemas auditivos y además usaba audífonos, por lo que no habría escuchado. (Wilbert Hernández)

El joven arrollado por el tren la tarde del jueves en Sabana sur y que falleció poco después en el Hospital San Juan de Dios, era sordo del oído derecho, según confirmó su hermano este viernes.

La víctima fue identificada como Francisco Javier Céspedes Sánchez, de 26 años, vecino de Poás de Alajuela, de donde era oriundo.

De acuerdo con Luis Fernando Céspedes, hermano del fallecido, al momento del accidente Francisco regresaba de su trabajo en Sodexo, una empresa de venta directa de alimentos y bebidas situada a unos 125 metros de donde fue atropellado.

Admitió que su hermano iba caminando con audífonos, porque gustaba de escuchar música, pese a su problema auditivo.

Dijo que Francisco laboraba como asistente de Contabilidad, era soltero y vivía con él y con su madre.

El accidente ocurrió el jueves a las 4:42 p. m. cuando la locomotora que iba en sentido de San José a Pavas lo arrolló diagonal a la Universal de La Sabana. El tren lo arrastró unos 20 metros.

Unidades de Bomberos y de la Cruz Roja que atendieron la emergencia lograron extraerlo con vida y se le trasladó grave al Hospital San Juan de Dios, donde poco después lo declararon fallecido.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantaron el cuerpo en ese centro médico y lo trasladaron a la Medicatura Forense.

Los funerales de Francisco serán este sábado a las 10 a. m. en la iglesia de San Pedro de Poás y sus restos pasarán luego al cementerio de la localidad.

En diciembre del año pasado otro accidente ferroviario cobró la vida de un peatón en Heredia.

LEA: Tren decapita a hombre en Heredia

En los primeros 45 días del 2017 se reportaron 26 incidentes en las vías férreas.

Según datos del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), entre el 2013 y el pasado 14 de febrero se registraron 283 colisiones con el tren.

El año más violento fue el 2016, durante el cual hubo 118 choques, la mayor parte de ellos en las rutas San José-Cartago y San José-Heredia-Alajuela.

Accidentes en motos también cobran vidas

Dos accidentes en motocicleta ocurridos entre la noche del jueves y este viernes también dejaron dos hombres fallecidos.

El jueves un hombre que viajaba de Esparza hacia San Mateo derrapó y perdió la vida. Fue identificado como Edwin Palma Venegas.

TAMBIEN: Motociclista de 25 años fallece por golpe en la cabeza luego de derrapar

La Cruz Roja también reportó un accidente este viernes a las 12:55 p. m. en San Pedro de Santa Bárbara, 100 al oeste del templo católico.

En el sitio falleció un motociclista, cuya identidad no trascendió.

La moto chocó contra un carro liviano. Cuando la ambulancia 645 de Santa Bárbara llegó al lugar, el paciente estaba sin signos vitales.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Joven que murió arrollado por tren tenía problemas de audición

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota