Sucesos

Accidente en carretera Bernardo Soto

Humorista Nel López sobrevive a triple choque

Actualizado el 14 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Víctima sufrió laceración de un pulmón y fractura de cuatro costillas

Tránsito presume que López se durmió y su vehículo invadió el carril contrario

Sucesos

Humorista Nel López sobrevive a triple choque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El humorista Jesús Manuel López Gutiérrez, conocido como Nel López, sufrió la fractura de cuatro costillas y la posible laceración de uno de sus pulmones tras sobrevivir ayer a un triple choque.

El accidente ocurrió este jueves a las 3:45 a. m. en la carretera Bernardo Soto, frente a las instalaciones de la Dos Pinos, en Alajuela.

La Policía del Tránsito detalló que el percance se produjo cuando el automóvil conducido por López se desvió hacia el carril contrario y chocó contra un camión que viajaba cargado de ganado y contra otro vehículo. Se presume que el comediante se habría dormido.

López se dirigía a su casa en San Ramón. Luego del impacto, su automóvil cayó a una calle lateral, mientras que el camión, que viajaba hacia el aeropuerto, se volcó y dos reses murieron, señaló Delfín Cubero, oficial de Tránsito que estuvo en el lugar del incidente.

Según Cubero, además del factor del sueño, se estima que también hubo un posible exceso de velocidad, considerando los lugares donde quedaron los tres vehículos involucrados.

Oficiales del Tránsito acordonaron la zona y regularon el paso de vehículos para evitar atascos. El paso fue reabierto a las 7:30 a. m. en los cuatro carriles de la vía.

Debido a la fuerte colisión, el automóvil del comediante cayó en una calle lateral que está frente a la Dos Pinos. Nel López regresaba de una actividad en San José y se dirigía hacia su casa en San Ramón.  | SHIRLEY VÁSQUEZ.
ampliar
Debido a la fuerte colisión, el automóvil del comediante cayó en una calle lateral que está frente a la Dos Pinos. Nel López regresaba de una actividad en San José y se dirigía hacia su casa en San Ramón. | SHIRLEY VÁSQUEZ.

Se recupera. A pesar de lo aparatoso del accidente, el único herido fue López, quien fue trasladado por la Cruz Roja hasta el Hospital San Rafael de Alajuela.

La Nación trató de hablar con el cómico, pero los médicos que lo atienden le recomendaron no dar declaraciones con el fin de evitar esfuerzos innecesarios.

Su esposa Auxiliadora Arias Villalobos calificó como un milagro que López esté vivo. “Está súper bien. Habla pausado, suavecito. Todo lo contrario a lo que es él.”

Arias comentó que el comediante estuvo en San José en una cita con otros humoristas y que a eso de las 2 a. m. hablaron y él le dijo que ya casi iba para la casa, que se ubica en San Ramón de Alajuela.

“Luego recibí otra llamada de un señor de una grúa que me llamó para que fueran por el carro porque Nel había tenido un accidente. Imagínese como me puse, como loca, pero bueno, ya viéndolo estoy tranquila. Pese a los golpes”, agregó.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Humorista Nel López sobrevive a triple choque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota