Unos 50 bomberos atienden vuelco de cisterna y derrame de combustible en Alajuela

Conductor de cisterna que iba de La Garita hacia Alajuelita perdió el control al ingresar a la ruta San José Caldera

Paso cerrado por más de siete horas en vía que comunica la autopista Bernardo Soto con la de Caldera

El cisterna quedó recostado al lado del chofer, el cual resultó con heridas leves y fue trasladado al hospital México.
El cisterna quedó recostado al lado del chofer, el cual resultó con heridas leves y fue trasladado al hospital México. (Francisco Barrantes) ampliar

Últimas noticias

Este miércoles a las 10:39 a. m. el vuelco de cisterna cargado de combustible obligó a las autoridades de socorro y de Tránsito a cerrar la rotonda de acceso a El Coyol de Alajuela en el sentido Puntarenas - San José, por la ruta de Caldera.

Por razones que se desconocen un cisterna, que venía de cargar combustible en el plantel de Recope en La Garita y se dirigía a el sector de Alajuelita, no pudo tomar una de las curvas de la rotonda y se volcó, derramando gran cantidad de diésel y gasolina que corrió por la calle.

El conductor, identificado como Oliver Quesada, fue trasladado al hospital México en condición estable, con golpes importantes y un sangrado en la cabeza.

Por su parte Karen Brenes Villalta, abogada de la empresa cisternas Moresol S. A., manifestó que, por parte de la empresa, están anuentes a resolver cualquier problema. "Ya cumplimos con el procedimiento para este accidente y también se hicieron la notificaciones respectivas a las autoridades. En este momento estamos asegurando el trasiego adecuado del combustible para iniciar el proceso de investigación correspondiente", afirmó.

Agregó que el cisterna cuenta con todos los permisos, así como revisión técnica al día. El conductor también itiene licencia a derecho e incluso se solicitó a las autoridades de Tránsito la realización de la alcoholemia a Quesada en el hospital.

Juan Guillermo Alvarado, jefe de Bomberos, explicó que al llegar al sitio las unidades, a las 10:49 a. m. el cisterna estaba de medio lado y ya se habían derramado aproximadamente 2.000 litros de los 24.000 que tiene de capacidad el camión.

Poco después lograron contener el derrame y se hizo un cierre de contención para evitar que saliera más combustible y, con un vehículo de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), se logró recoger parte del combustible y luego hacer el trasiego de diésel y gasolina del cisterna volcado a otro que la empresa movilizó al lugar.

Alvarado indicó que el paso en la ruta San José Caldera no se vio interrumpido en ningún momento por este accidente. El paso que quedó cerrado fue en la sección que comunica la Bernardo Soto con la ruta 27. A las 2:30 p. m.  Alvarado afirmó que aún quedaban tres horas de labor, por lo que se espera terminar de remover el derrame y quitar el cisterna a eso de las 6 p. m. "Es un trabajo lento para evitar que el combustible se filtre" acotó.

En el lugar trabajaron unos 50 bomberos de Alajuela, Belén, San José y otras. Hay cuatro unidades extintoras, dos cisternas y una de materiales peligrosos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Unos 50 bomberos atienden vuelco de cisterna y derrame de combustible en Alajuela