Sucesos

Indagan muerte de bebé en Carrillo, Guanacaste

Actualizado el 17 de noviembre de 2013 a las 06:23 pm

Abuela lo encontró muerto la mañana de este domingo

Cuerpo fue remitido a la morgue para determinar causa del fallecimiento

Sucesos

Indagan muerte de bebé en Carrillo, Guanacaste

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un bebé de tres meses fue encontrado sin vida por su abuela la mañana de este domingo en su casa. El hallazgo fue 300 metros al norte de Villas del Sueño en playa Hermosa de Carrillo, Guanacaste.

Según Róger Rodríguez, oficial de la Fuerza Pública,  en apariencia  el menor tenía sangre en la nariz y boca; sin embargo,  desconocen si se trató de una asfixia.
Vecinos cercanos que prefirieron no identificarse denunciaron que el menor era dejado al cuido de su hermana de diez años en varias ocasiones, ya que su madre tiene problemas de alcoholismo y su padre trabaja de noche.
La abuela del menor confirmó que su hija tiene ese problema, pero afirmó que al bebé se le cuidaba bien, por lo que no se explican lo sucedido.
"Mi hija se fue como a las 9 p. m., antes de irse le dio pecho, el niño estaba bien, era muy sanito. Su hermano de 15 años lo cuidó hasta la una de la madrugada en que llegó su papá. A las 7 de la mañana, al ver que el bebé no se despertaba, fui a verlo, pero me encontré con la triste sorpresa de que el niño estaba muerto", dijo.
La familia estaba desconcertada. El cuerpo fue remitido la tarde de este domingo a la morgue judicial.
ampliar
La familia estaba desconcertada. El cuerpo fue remitido la tarde de este domingo a la morgue judicial. (Cinthya Bran)
Mientras tanto, el padre del menor fallecido dijo era un niño muy sano. Sostuvo que solo lloraba cuando tenía hambre, por lo que no saben qué pasó. Dijo que el bebé estaba acostado en el rincón de la cama cuando el llegó de trabajar a las 2 a. m.
El cuerpo  fue levantado la tarde de este domingo y será trasladado a medicatura forense en San Joaquín de Flores, donde le practicarán la autopsia con el fin de  esclarecer las causas y modo de muerte.
  • Comparta este artículo
Sucesos

Indagan muerte de bebé en Carrillo, Guanacaste

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota