Sucesos

18 oficiales practicaban en horas de la noche

Agente del OIJ desaparece dentro del campus de la Earth durante entrenamiento

Actualizado el 15 de mayo de 2015 a las 05:55 am

Director de la Policía Judicial desconocía que la capacitación se estaba llevando a cabo

Sucesos

Agente del OIJ desaparece dentro del campus de la Earth durante entrenamiento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Socorristas de la Cruz Roja se preparan para continuar con la búsqueda de un agente del OIJ que desapareció en la Universidad Earth, Limón. (Reiner Montero)

Un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), desapareció cuando realizaba un entrenamiento dentro del campus de la Universidad Earth, en Guácimo de Limón.

La oficina de Comunicaciones de la Cruz Roja, indicó que se trata de un grupo de 18 oficiales, quienes se encontraban realizando unas prácticas durante horas de la noche de este jueves, pero al parecer a uno de ellos lo arrastró una cabeza de agua.

Cruzrojistas continúan con los operativos de búsqueda del agente del OIJ que desapareció durante un entrenamiento en la Universidad Earth, Limón.
ampliar
Cruzrojistas continúan con los operativos de búsqueda del agente del OIJ que desapareció durante un entrenamiento en la Universidad Earth, Limón. (Reiner Montero)

Los socorristas llegaron a la zona a eso de la medianoche, pero todavía no hay rastros del agente.

A las 6 a. m. ingresó otro equipo de rescate de la Cruz Roja.

Varios de los oficiales fueron valorados por problemas de hipotermia, confirmó la institución.

Como parte de los operativos de búsqueda, una avioneta del Ministerio de Seguridad Pública realiza sobrevuelos en los sectores del río Parismina, Novillos y Bella Vista.

Desconocimiento. El director de la policía Judicial, Francisco Segura, informó de que no tenía conocimiento de ese plan de entrenamiento que se realizaba en la Earth. 

Segura añadió que ese curso fue organizado por la oficina de Planes y Operaciones (OPO) y no estaba contemplado en el plan anual que maneja la Dirección General. Por esa razón le ordenó a la oficina de Asuntos Internos realizar una investigación de todo lo que acontenció.

También dijo que tuvo conocimiento de lo ocurrido a las 11:30 p. m. cuando lo llamaron por teléfono. 

Se trataba de un plan de tres días que se inició el 12 de mayo y concluía hoy.

En la capacitación participaron oficiales de la Unidad de Protección de Testigos y consistía en un entrenamiento de montaña para acercarse sin ser vistos en sitios donde se realizan operativos.

Añadió que de acuerdo con los primeros datos que le suminstaron, los oficiales pasaron el río y el agua apenas les llegaba a los tobillos, pero cuando regresaron estaba muy lleno y por eso tiraron una cuerda para pasar, pero por razones que se desconocen él se soltó y el agua lo arrastró.

Otros dos compañeros trataron de ayudarlo, pero no pudieron sacarlo a flote.

El oficial desaparecido fue identificado como Jesús Andrés Vega Zúñiga de 26 años. Él entró a trabajar en el Poder Judicial el 10 de febrero de 2011 y desde el 31 de julio del 2014 forma parte de la Unidad de Víctimas y Testigos.  

PUBLICIDAD

Información actualizada a las 10:09 a. m.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Agente del OIJ desaparece dentro del campus de la Earth durante entrenamiento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota