Sucesos

No hay personas afectadas

Parqueo del City Mall se inunda debido a los fuertes aguaceros

Actualizado el 15 de noviembre de 2015 a las 03:34 pm

Otras localidades como la Urbanización La Baviera en el centro de Alajuela resultaron afectados por las lluvias.

Sucesos

Parqueo del City Mall se inunda debido a los fuertes aguaceros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Uno de los parqueos del City Mall se inundó pero no provocó daños en la estructura. (Wilberth Hernández)

Un sector de los parqueos subterráneos del centro comercial City Mall, en Alajuela, se inundó la tarde de este domingo debido a la gran cantidad de lluvia que cayó en el lugar.

Según el Cuerpo de Bomberos la inundación se produjo por el colapso de un sector del parqueo que permitió el ingreso del agua.

"Nos entró una llamada al 911 en la que informan que se estaba inundando el parqueo, por lo cual una una unidad se desplazó al lugar y se encuentra realizando la inspección. En apariencia se debe a un colapso en el área del parqueo y la unidad se desplazó al lugar. Parece también que se debe por el colapso de las alcantarillas", explicó Dayan Contreras, supervisora de la Oficina de Comunicaciones de Bomberos.

La funcionaria dijo que no hay personas afectadas.

LEA TAMBIÉN: City Mall Alajuela abre con 210 locales y algunas obras pendientes.

Ronald Orozco, gerente general de City Mall, explicó que no hubo daños en el centro comercial y que las operaciones en el mismo continúan con normalidad.

El terreno en la Urbanización La Baviera colapsó por la acción de la lluvia.
ampliar
El terreno en la Urbanización La Baviera colapsó por la acción de la lluvia. (Wilberth Hernández)

"La entrada de agua al parqueo de City Mall la tarde de este domingo responde a un hecho completamente aislado en una de las cuatro entradas a los parqueos del centro comercial, producto de la extraordinaria cantidad de lluvia que cayó en muy poco tiempo, y que igualmente afectó a varias propiedades de la zona", dijo.

"Este fin de semana se han recibido en promedio 75.000 personas diarias en City Mall, la afluencia de visitantes se mantiene continua es este momento, un gran número de personas estamos trabajando para que la operación del centro comercial sea adecuada; hemos recibido excelente apoyo de las autoridades para que la presencia de visitantes sea segura y las obras en la radial Francisco J. Orlich han brindado servicio con normalidad", aseguró Orozco.

Urbanización La Baviera. Otra zona en Alajuela afectada por las lluvias es la Urbanización La Baviera, al oeste del centro de Alajuela, donde dos casas resultaron dañadas por el colapso de un muro.

Lluvias provocan hundimiento en Alajuela (Francisco Barrantes)

"Parece que es por culpa de una acequia que minó un terreno y eso provocó que cayera el alumbrado público. Además, por las lluvias, se vieron afectadas dos viviendas por un muro que colapsó y también se evacuaron las personas que estaban en otras cuatro casas", mencionó Dayan Contreras.

PUBLICIDAD

Las personas que se encontraban dentro de sus viviendas y no pudieron salir a tiempo fueron rescatadas por los bomberos, debido al riesgo existente de un nuevo colapso.

"Hubo daños en las aceras y la vía pública fue destruida por el torrente. Estamos coordinando con la Comisión Nacional de Emergencia", manifestó Óscar Mario Soto, de Bomberos.

Los vecinos de la zona se mostraron sosprendidos por la situación y aseguraron que nunca antes habían experimentado un hecho similar.

"Mi esposa me llamó porque las llantas del carro se estaban hundiendo, al ver lo que pasaba le dije a todos que salieran de la casa y mientras sacaba el vehículo se cayó un poste de electricidad y se escuchaba el estruendo. El agua arrastraba todo, solo pensé en la seguridad de mi familia", mencionó Miguel Ocampo, quien tiene cinco años de vivir en el residencial.

Lluvias se mantienen  durante la noche. El Instituto Meteorológico Nacional informó a las 6:30 p. m. de que los fuertes aguaceros persistirán hasta eso de las 9 p. m. en la costa Pacífica y al oeste del Valle Central.

A las 6:30 p. m. seguían los fuertes aguaceros acompañados por tormentas eléctricas e intensas ráfagas de viento en el Pacífico, según las imágenes satelitales.

Las zonas más afectadas son el centro y sur de la península de Nicoya, y los alrededores de Parrita, Quepos, Dominical, Barú y el valle de Coto Brus.

Eladio Solano, meteorólogo, indicó a las 6:30 p. m. que las lluvias permanecerían de dos a tres horas más extendiéndose al norte sobre la península de Nicoya y al oeste de la Gran Área Metropolitana (particularmente en algunos puntos de Heredia y Alajuela).

El IMN pide precaución en áreas vulnerables a inundaciones por saturación de alcantarillado, y ante el aumento del caudal en ríos y quebradas, así como en sitios propensos a deslizamientos, principalmente en el Pacífico.

De igual manera, se pide mucha precaución a quienes conducen por las vías de esas regiones ya que las lluvias y bancos de niebla provocan condiciones adversas.

Información actualizada a las 6:50 p. m. por el periodista Hugo Solano con datos del IMN. Colaboró el corresponsal Francisco Barrantes

  • Comparta este artículo
Sucesos

Parqueo del City Mall se inunda debido a los fuertes aguaceros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota