Sucesos

Joven herido tras denunciar acoso en San José no reacciona a estímulos

Actualizado el 13 de octubre de 2015 a las 08:21 pm

Familiares recibirán este miércoles los resultados del TAC que le practicaron para detectar posibles daños cerebrales

Sucesos

Joven herido tras denunciar acoso en San José no reacciona a estímulos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Una mujer enciende una vela en una especie de mural que está en las afueras del centro médico donde muchas personas han llevado estampas religiosas para rogar por la salud del joven. (Rafael Murillo)

Los familiares de Gerardo Cruz, el joven apuñalado la noche del miércoles en San Sebastián tras denunciar el acoso de un sujeto contra una joven a la que en apariencia grababa con un celular, deberán esperar a mañana para saber los resultados de una Tomografía Axial Computarizada (TAC) que le realizaron al paciente este martes en el Hospital Calderón Guardia.

Ese examen busca detectar si existen posibles daños cerebrales, ya que aunque Cruz permanece estable -dentro de lo delicado de su situación- todavía no reacciona a los estímulos.

Los médicos han dicho a familiares que le hablen durante las visitas, pero pese a ello no se nota todavía ninguna reacción aunque ya le retiraron los sedantes.

El miércoles pasado el joven panadero salía de su trabajo hacia un medio de comunicación poco después de las 7 p. m. cuando fue apuñalado.

Desde entonces fue sometido a tres operaciones ya que el arma blanca le tocó una parte del corazón. La agresión surgió dos días después de que Cruz denunciara en redes sociales el acoso contra una mujer que caminaba en San José.

(Video) Joven denuncia acoso callejero en Facebook por medio de video

Al darse a conocer la noticia, gran cantidad de personas se acercaron a los familiares en las afueras del Hospital Calderón Guardia para expresarle su solidaridad.

Este martes seguían llegando personas a dar muestras de apoyo a un grupo de aproximadamente 10 familiares que a las 7 p. m. estaban en las afueras del centro médico.

Los cartelones de apoyo de grupos y personas particulares siguen ahí, así como las personas que encienden velas y acompañan a la familia.

Según Johanny Barquero, tío de Gerardo, su sobrino sigue delicado pero estable. El ingresó a la visita a las 2 p. m. y lo vio igual que ayer. "Todos los que entramos le hablamos, pero todavía no reacciona, no mueve nada".

Añadió que el corazón sigue recuperando ritmo, pero ahora están a la espera del resultado del TAC. Ellos esperaban el resultado a las 6:30 p. m. de este martes, pero luego les dijeron que será hasta mañana en la tarde cuando les brinden la información.

Sobre este caso, los médicos solo brindarán información a la familia, según afirmó este martes María Isabel Solís, periodista de la Caja Costarricense del Seguro Social.

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Sucesos

Joven herido tras denunciar acoso en San José no reacciona a estímulos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota