Sucesos

Deudas alcanzaron a guatemalteco en suelo tico

Actualizado el 12 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Deudas alcanzaron a guatemalteco en suelo tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El extranjero era prácticamente un desconocido en Costa Rica hasta que el 8 de noviembre del 2012 fue atacado a balazos cuando viajaba junto con una modelo costarricense en la carretera a Caldera (ruta 27). Ambos murieron tras esa balacera.

A partir de ese momento, las autoridades judiciales iniciaron una investigación sobre las razones que motivaron ese doble crimen.

A la vez, los medios de comunicación divulgaron una serie de datos sobre el desconocido: se trataba del guatemalteco Sigifredo Fernández Sierra, de 52 años de edad, quien había tenido el rango de coronel en su país y quien, además, era investigado allá como sospechoso del delito de lavado de dinero.

Esos y otros datos llevaron a la Policía Judicial a determinar que la muerte del foráneo fue una más del narcotráfico.

¿Quién y por qué lo asesinó?, son preguntas que aún están en investigación, pero la principal teoría de las autoridades es que esas deudas que tenía en el extranjero lo alcanzaron aquí.

Según comunicó la oficina del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela, la cual indaga el caso, todo apunta a que la modelo Pamela Céspedes Segura, de 29 años, no tenía ningún vínculo con los negocios ilícitos de Fernández.

Francisco Segura, director del OIJ, indicó que el caso sí demuestra la injerencia del crimen transnacional aquí.

“Nosotros dijimos en su momento que los sicarios probablemente eran guatemaltecos, entonces, claro que hay injerencia. Hay que ver en la investigación si él (Fernández) vino al país a recrearse, a escaparse, o a hacer algún negocio”, explicó el jefe de la Policía Judicial.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Deudas alcanzaron a guatemalteco en suelo tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota