Sucesos

Estadísticas del OIJ revelan disminución en los asaltos y aumento en robo de vehículos

Actualizado el 22 de febrero de 2016 a las 04:43 pm

En nuestro país ocurre un asalto cada 40 minutos

El año pasado hubo 11.489 hurtos a personas y en el 2014 fueron 10.128

Sucesos

Estadísticas del OIJ revelan disminución en los asaltos y aumento en robo de vehículos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El OIJ recuperó el viernes pasado tres carros robados en nuestro país y dos con denuncia de robo en Panamá. (OIJ para GN)

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó este lunes de que la cantidad de asaltos en el país durante el 2015 disminuyó pero, por el contrario, los robos de vehículos se incrementaron.

Wálter Espinoza, director del OIJ, explicó que durante el año pasado hubo 13.1999 asaltos, lo que significó una baja de 627 en comparación con el 2014. Agregó que en ese campo se puede considerar que las cifras están relativamente estables al compararlas con años anteriores.

De acuerdo con el jefe del OIJ, en nuestro país ocurre un asalto cada 40 minutos.

Entretanto, el robo de vehículos subió en 122 casos al comparar el año pasado con el 2014. En el 2015, los carros robados fueron 3.847.

Eso significa que se están robando nueve carros por día en el territorio nacional. Alajuela sigue siendo el lugar donde mayor cantidad de hechos de este tipo se presentan.

Al dar a conocer las estadísticas anuales de criminalidad del país,  el OIJ informó de que el hurto a personas se duplicó entre el 2011 y el 2015.  Espinoza atribuyó esta situación a la gran cantidad de sustracción de teléfonos celulares ocurridos mediante el descuido, siendo el distrito Catedral -en San José centro- donde más se perpetraron.

Según el OIJ el año pasado hubo 11.489 hurtos a personas, mientras que en el 2014 fueron 10.128.

El director del OIJ dijo que el índice de criminalidad mantiene una situación muy similar en el país durante los últimos años.

El año pasado hubo 558 homicidios 11,5 por cada 100.000 habitantes. El cantón central de Limón es el lugar que presenta más homicidios, seguido por San José y Puntarenas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Estadísticas del OIJ revelan disminución en los asaltos y aumento en robo de vehículos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota