Sucesos

Autoridades reubican a cocodrilo hembra hallada cerca de Quepos

Actualizado el 15 de octubre de 2015 a las 04:42 pm

Sucesos

Autoridades reubican a cocodrilo hembra hallada cerca de Quepos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas reubicaron la mañana de este jueves a un cocodrilo que atraparon en los patios de la localidad de Boca Vieja, cantón de Quepos.

LEA: Ignorancia acrecienta riesgo de ataque de cocodrilos

El reptil fue atrapado luego de que varios habitantes de esa comunidad aledaña al estero lo divisaron a la orilla de un canal en las inmediaciones de sus viviendas.

Según Juan Carlos Vargas, biólogo marino de la estación del Guardacostas de Quepos, se  trata de una hembra de 1.65 metros de largo, la cual fue llevada este jueves hasta unos manglares ubicados en el río Pirrís, sitio en el que el reptil podrá vivir sin que represente riesgo alguno para las personas.

Este jueves el animal fue llevado a una zona en la que no genere riesgos a la población. Octubre es un mes con alto riesto de ataque de estos reptiles.
ampliar
Este jueves el animal fue llevado a una zona en la que no genere riesgos a la población. Octubre es un mes con alto riesto de ataque de estos reptiles. (MSP para GN)

Vargas hizo un llamado a vecinos de comunidades donde estos reptiles podrían salir, para que de inmediato den aviso a las autoridades cuando los localicen y no los capturen por su propia cuenta.

Octubre es un mes de alto riesgo de ataque según el ciclo reproductivo de estos animales, por lo que los vecinos de zonas costeras deben estar muy atentos en estos días si ven un cocodrilo.

Recordó la importancia de tomar precauciones con los niños y animales domésticos, esto  a fin de que no sean atacados.

Les indicó que, antes de que estas comunidades fueran fundadas, posiblemente ya esos animales vivían cerca de ahí, por lo que lejos de ser maltratados se debe alertar a las autoridades para su reubicación.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Autoridades reubican a cocodrilo hembra hallada cerca de Quepos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota