Somos Célebres

Vamos a turistear ofrece tarifas especiales

Actualizado el 18 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Iniciativa del ICT ofrece tarifas especiales para los costarricenses durante todo el año para que disfruten del tiempo libre y conozcan las bellezas que encierra Costa Rica.

Somos Célebres

Vamos a turistear ofrece tarifas especiales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Disfrutar del aire puro, los animales y de la naturaleza son algunos de las actractivos que impulsa la campaña. (ICT / SC)

Sentir la calidez de la arena de la playa Santa Teresa, en la península de Nicoya o el poder de una catarata mientras se desciende en rapel son tan solo algunas de las opciones que promociona la campaña de turismo interno Vamos a Turistear.

Dicha iniciativa continúa este año para invitar a la población a escaparse de la rutina, salir de casa y conocer todos los rincones de Costa Rica.

Vamos a Turistear es impulsado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en conjunto con el sector privado del país.

Más de 175 empresas, entre ellas hoteles, touroperadores, negocios de turismo rural, rent a car y hasta dos líneas aéreas de vuelos internos, brindan tarifas especiales para los costarricenses y residentes durante todo el año.

Vamos a Turistear es una campaña de promoción con componentes educativos que busca acercar al turista nacional a novedosas experiencias que puede realizar en Costa Rica.

Todos los ticos tendrán a su alcance una amplia lista de alternativas que incluyen experiencias de aventura, relajación, el disfrute de la playa, la montaña, el turismo rural y la naturaleza.

Se trata de rincones turísticos pensados para la familia, las parejas y los jóvenes independientes.  "Costa Rica debe consolidarse como el destino predilecto de los ticos para vacacionar. Por esta razón, asumimos el reto de presentar una oferta novedosa y de promocionar experiencias turísticas en todo el territorio, gracias a la implementación de la campaña Vamos a Turistear", dice Mauricio Ventura, ministro de Turismo.

Agrega que el objetivo es que el costarricense sienta la misma pasión que viven los más de 2,5 millones de turistas que nos visitan anualmente y disfruten experiencias vivenciales en diferentes partes del territorio.

Descubra su país.  Este año, se proyecta que tanto la página web como las redes sociales de la campaña se vuelvan una herramienta para planear sus vacaciones y así explorar y descubrir las múltiples opciones que ofrece Costa Rica, precisa Ventura.

Con los esfuerzos realizados, se aspira a que los grupos familiares, amigos e individuos se adentren por nuevos rincones del país durante su tiempo de descanso, aprovechando los fines de semana largos o las escapaditas de uno o dos días.

PUBLICIDAD
Salir de la rutina   y descansar rodeado de la naturaleza son una realidad en Vamos a Turistear.
ampliar
Salir de la rutina y descansar rodeado de la naturaleza son una realidad en Vamos a Turistear. (ICT / SC.)

¿Qué se puede encontrar en Vamos a Turistear? Hay diferentes ofertas de acuerdo con sus gustos. Por ejemplo, para viajar a la playa o a hoteles estilo campestre, así como a sitios donde se desarrollen iniciativas de turismo rural, urbano y gastronómico. No se deja de lado el contacto con la naturaleza, las actividades de aventura y todo lo relacionado con bienestar y relajación.

Asimismo, en el sitio www.vamosaturistear.com existe una sección para los que requieran de transporte y alquiler de vehículos.

Grandes ofertas.  Las empresas involucradas en el proyecto también ofrecen tarifas especiales, valores agregados y, como novedad, promociones de último minuto, que se pueden revisar semanalmente en el sitio www.vamosaturistear.com.

Los interesados que ingresen a la web semana tras semana, podrán aprovechar las ofertas de último minuto con solo hacer un click.

Asimismo, las redes sociales de la campaña estarán más activas que nunca con concursos basados en GIFs interactivos que se basan en el reconocimiento de volcanes, playas, destinos imperdibles y otros atractivos turísticos.

Quienes participen podrán ganar premios para turistear. Lo único que deben hacer es convertirse en fans de las bellezas de Costa Rica a través de los perfiles de Vamos a Turistear en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Turisteando.  Los cibernautas también hallarán en el sitio web recomendaciones sobre nuevos destinos y la invitación a lugares imperdibles durante esta temporada, señala Alejandro Castro, director de Mercadeo del ICT.  Añade que se contará con el apoyo la Revista Dominical, de Grupo Nación, para dar a conocer los lugares turísticos del país mediante una serie de entregas.

"En dichos reportajes se explorarán las experiencias vacacionales sintiendo la arena, el bienestar y la relajación que proporcionan diferentes zonas, así como la paz de las montañas y el establecimiento de un contacto con la naturaleza", señala Castro.

Asimismo, se mostrarán las vivencias del turismo rural y el urbano. Sin dejar de mencionar las recomendaciones para turistear en familia, en pareja, en bus, en un auto rentado o en vuelos locales con distintos presupuestos.

La campaña también estará presente en los cines, previo a las películas, con concursos especiales y activaciones relacionados con la belleza del país.

PUBLICIDAD

Sobre ruedas.  Un total de 24 rutas de buses, que circulan en las siete provincias, también serán una ventana para dar a conocer el sitio.

Asimismo, se realizará una intervención sorpresiva de la campaña en San José y en otros destinos turísticos de Costa Rica, el 27 de setiembre, en la celebración del Día Mundial del Turismo.

La meta es que el arte, la música y las manifestaciones culturales llenen de color la ciudad y antojen a los transeúntes a explorar los rincones de Tiquicia.Este año, se proyecta realizar la Feria Nacional de Turismo, una por semestre, en centros comerciales. Además, las empresas participantes de la campaña, prometen compartir ofertas a precio de feria para que los ticos vacacionen en lugares incluso considerados como únicos.

Los interesados en las novedades que ofrecerá la campaña Vamos a Turistear deberán estar atentos a las redes sociales y a la página web www.vamosaturistear.com, pues las sorpresas estarán a la orden del día.

Título: 800-TURISMO (887-4766)

info@vamosaturistear.com

www.vamosaturistear.com

  • Comparta este artículo
Somos Célebres

Vamos a turistear ofrece tarifas especiales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota