Somos Célebres

UNED celebra cuatro décadas de crear oportunidades

Actualizado el 20 de marzo de 2017 a las 06:00 pm

La Universidad Estatal a Distancia celebra un año más con el firme propósito de democratizar la educación.

Somos Célebres

UNED celebra cuatro décadas de crear oportunidades

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El 3 de marzo anterior, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) celebró su 40 aniversario junto a sus estudiantes, tutores, funcionarios y con toda la sociedad costarricense.

La UNED cuenta con 21 carreras acreditadas, 38 centros universitarios y plataformas de tecnología que facilitan el desarrollo académico. (UNED para SC.)

Su origen se dio en tiempos de cambios sociales, políticos y económicos, donde la población nacional demandaba mayores oportunidades, principalmente, laborales y educativas. Era la década de los años 70.

Ante este escenario, el entonces presidente, Daniel Oduber Quirós y el ministro de Educación Pública, Fernando Volio Jiménez, junto a otros intelectuales de la Patria, decidieron crear una nueva institución de educación superior; diferente a las que ya existían en ese tiempo.

Fue así como, el 12 de marzo de 1977, el periódico oficial La Gaceta dio a conocer la aprobación de la Ley 6044, Ley de creación de la UNED.

"Desde entonces, esta entidad, en aras de democratizar la educación superior, ha llevado conocimiento a todos los sectores y regiones del país", afirma el rector de la UNED, Luis Guillermo Carpio Malavasi.

Benemeritazgo. Declarada Institución Benemérita de la Educación y la Cultura por la Asamblea Legislativa, el 10 de octubre de 2007, la UNED es referente nacional e internacional en lo que a educación a distancia se refiere, ya que su sistema es pionero en América Latina.

Hoy, la institución cuenta con una población de más de 28.000 estudiantes, de los cuales, el 67% son mujeres. Es importante señalar que la primera matrícula fue de 1.167 estudiantes.

Con 21 carreras acreditadas, 38 centros universitarios, plataformas tecnológicas que facilitan el desarrollo académico y una de las editoriales más importantes en el istmo centroamericano, como es la Euned, la institución se perfila como la mayor red académica de Latinoamérica.

"No dejo de sorprenderme de la visión que tuvieron las personas que pensaron la UNED. Son ya 40 años de hacer educación a distancia. Hoy, con las dificultades de movilización en general y el desarrollo de tecnologías para la educación, comprendemos que la educación a distancia es la alternativa para el desarrollo basado en la educación", concluye el rector.

Contacto

2527-2000

Facebook: Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica

www.uned.ac.cr 

  • Comparta este artículo
Somos Célebres

UNED celebra cuatro décadas de crear oportunidades

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota