Ellos llegan a suplir a Joel Campbell, Johan Venegas y Cristian Gamboa, quienes se lesionaron. Con Bolaños se gana claridad en ofensiva, Marín aporta desequilibrio y Ordain seguridad en la retaguardia

Por: Fiorella Masís 15 julio
Christian Bolaños, marcado por Adolfo Machado. | JOSÉ CORDERO
Christian Bolaños, marcado por Adolfo Machado. | JOSÉ CORDERO

Estados Unidos

La Selección Nacional se rearma en la Copa Oro y Óscar Ramírez convocó a Christian Bolaños, Jimmy Marín y Jhamir Ordain para que se unan cuanto antes a la Tricolor en la Copa Oro.

Ellos son los hombres llamados a suplir a Johan Venegas, Cristian Gamboa y Joel Campbell, quienes tuvieron que regresar a casa por lesión.

Según reporta la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), los primeros en integrarse son Marín y Ordain, quienes viajan este mismo sábado de México, donde estaban en pretemporada con el Herediano.

Ellos llegarán a Filadelfia a las 11:59 p. m.

"Tomo este llamado con mucha alegría y estoy mentalizado en trabajar. Esto es crecimiento personal y me llena de motivación para lo que viene", comentó Ordain en declaraciones suministradas por el Herediano.

Por su parte, Marín aseguró que es un pase grande saltar a la Mayor, luego de disputar este año el Mundial Sub-20 en Corea del Sur. "Es una Selección Mayor en una Copa Oro, son partidos muy duros".

Por su parte, Bolaños se unirá al grupo hasta este domingo, a la 1 p. m., proveniente de Vancouver.

Durante esta Copa Oro, el fantasma de las lesiones persigue a la Selección.

El primer convocado como reemplazo fue Kendall Waston, quien desde el miércoles está con el equipo, al llegar en sustitución de Bryan Oviedo, quien fue la primera baja.

Los cuatro jugadores serán inscritos este mismo sábado ante la Concacaf y quedan a disposición de Óscar Ramírez para el partido del miércoles por los cuartos de final de la Copa Oro.

El rival de Costa Rica será el que se ubique en la segunda casilla del grupo de Estados Unidos, Panamá, Martinica y Nicaragua.

Relevos. Estos futbolistas llegan para sustituir a otros que cumplen funciones específicas en el campo. Por ejemplo, Bolaños puede jugar como volante por derecha, tal como han hecho Joel Campbell y Johan Venegas.

Estos dos jugadores son polifuncionales, pues también saben jugar en punta, sin embargo, su producción ofensiva es muy irregular. Bolaños, en cambio, ha destacado por su enorme aporte al equipo patrio en ataque.

Además de ser un asistidor, su cuota goleadora aumentó en este proceso, en donde ha sido pieza clave.

El joven mundialista Sub-20 Jimmy Marín también atraviesa un buen momento. Fue elegido como el mejor novato de la última campaña y destaca por su velocidad y desequilibrio. Marín puede jugar como extremo o delantero.

Ordain tendrá un nuevo chance con la Sele, después de jugar la última Copa Uncaf. El exsantista reemplazará a Christian Gamboa en la lateral derecha y le meterá competencia a José Salvatierra, de cara a los cuartos de final.

Etiquetado como: