Campeón en la modalidad de espada

Por: Juan Diego Villarreal 4 diciembre

Bradley Johnston, un siquirreño que cambió el béisbol por la esgrima, le dio a Costa Rica su primera medalla de oro en los Juegos Centromericanos de Managua 2017.

Johnston se impuso en la final de la modalidad de espada al guatemalteco Gerber Morales por 15 a 11 para hacer sonar por primera vez el Himno Nacional en estas justas del Istmo inauguradas este domingo en la capital de Nicaragua.

Bradley Johnston celebra la victoria conseguida este lunes, al imponerse en la final de espada de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.
Bradley Johnston celebra la victoria conseguida este lunes, al imponerse en la final de espada de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Para alcanzar el máximo galardón, Johnston disputó cuatro combates, derrotando en el camino, entre otros, al salvadoreño Cristian Mejías y al panameño Arturo Dorati, quien aparecía como favorito a la corona.

El costarricense es politólogo y está sacando una maestría en diplomacia mientras trabaja para un bufete de abogados.

“A través de la unidad deportiva de la Universidad de Costa Rica, ahí fue donde descubrí la esgrima. Casi me meto al béisbol, pero descubrí la esgrima y eso me cambió la vida”, dijo el costarricense.

Johnston es muy exigente consigo mismo, por lo que lleva años esperando un logro tan importante en su carrera deportiva.

"Si se hacen las cosas bien se pueden esperar resultados. El viaje que ha sido el deporte para mí ha sido toda una aventura", añadió.

El esgrimista no esperaba ser el primer costarricense en obtener una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

“Increíble la sensación, pero esto no se pudo haber hecho sin la ayuda de tantísima gente, no puedo nombrar a todas las personas que me han ayudado a lo largo de los años. Mi entrenador, el Comité Olímpico y muchos más me han ayudado”, añadió.

El siquirreño va más allá y espera que en el futuro los deportistas costarricenses puedan dedicarse al 100% a sus disciplinas.

"He estado luchando para que los deportistas podamos dedicarnos profesionalmente al deporte. Yo he estado muy involucrado en conversaciones con la ministra del deporte y diputados para impulsar el proyecto de ley 19468 para que podamos ser deportistas profesionales", finalizó Johnston.