El tico no escondió sus emociones luego de consagrarse bicampeón de Europa, algo que ningún equipo lograba desde que se cambió el formato de la Champions League, en la temporada 1992-1993

Por: Cristian Brenes 3 junio
Keylor Navas celebra junto a su esposa Andrea Salas y sus hijos, la obtención de la preciada 'Orejona' con el Real Madrid.
Keylor Navas celebra junto a su esposa Andrea Salas y sus hijos, la obtención de la preciada 'Orejona' con el Real Madrid.

Keylor Navas tocó la gloria con sus dos manos, llegó al olímpo del fútbol y se convirtió en leyenda, al ganar su segunda Champions League de forma consecutiva con el Real Madrid.

El nombre del tico se escribirá en letras doradas luego de la final de Cardiff de este sábado, en la que los merengues se impusieron 4 a 1 ante la Juventus, ya que los blancos son el primer equipo en levantar dos Orejonas al hilo, desde que se cambió el formato de la competencia para la temporada 1992-1993.

"Estoy muy orgulloso, como siempre he dando todo por el club y me he esforzado al máximo", Keylor Navas, portero del Real Madrid

Como si fuera poco, Navas también forma parte de una generación de madridistas que derribó una barrera de 59 años sin lograr un doblete, colgarse las medallas de liga y Champions de forma simultánea en un año futbolístico. Además, con él en la portería ratificaron su dominio en Europa, al conseguir la duodécima.

Los galardones le sobran a un arquero que también entra en una selecta lista de latinoamericanos que reinan en el Viejo Continente en años seguidos. Navas, Marcelo, Casemiro, Danilo y James Rodríguez son los únicos que logran esta gesta desde el campeonato de 1995-1996.

Eso sí, James no jugó ni un minuto en ambas finales.

El costarricense no pudo esconder sus emociones y explotó en euforia al levantar el trofeo en el centro del campo del Estadio Nacional de Gales, mientras estaba con la bandera tica.

"Creo que este final de año fue importante, dos títulos que nos dan esa confianza para seguir y a disfrutar ahora. Es una oportunidad lindísima, dos Champions es super difícil, hoy es una realidad y estamos supercontentos", dijo a pie de campo a la televisión Antena 3.

Las razones de la celebración del meta blanco no se centran únicamente en su último trofeo, sino que son un desahogo luego de los constantes cuestionamientos y los cientos de rumores sobre su salida del club y la llegada de David de Gea.

Le puede interesar: La Champions tica

El estelar del Madrid se sintió satisfecho con su actuación frente a la Juve, duelo en el que tuvo una tapada crucial ante el disparo de Miralem Pjanic, apenas en seis minutos cuando el compromiso aún estaba 0 a 0.

"Hay que estar atento siempre e intentar ayudar a los compañeros. Creo que todos sabíamos lo que nos estábamos jugando, hemos trabajado durante todo el año para esto, estamos muy agradecidos con Dios, porque hicimos un gran esfuerzo, ningún compañero salió lesionado, todos disfrutamos de un título más y estamos contentísimos de dedicárselo a toda la afición", añadió.

Keylor tuvo una campaña en la que fue de menos a más y mostró su mejor nivel justo en los momentos claves. El costarricense respondió para sellar la liga ante el Málaga con una intervención clave, en la semifinal de vuelta contra el Atlético de Madrid se lució con una doble aparición y este sábado ratificó que tiene lo necesario para estar en el Real.

Navas recalcó una vez más que en su mente solo está el seguir vestido de blanco y no se plantea en lo más mínimo dejar el club, sin importar si llega o no De Gea.

"Vamos a seguir con este grupo increíble, somos una gran familia y vamos a luchar todo por todos los títulos que vengan", concluyó.