Por: Kenneth Hernández Cerdas 3 marzo
El defensor nacional Kendall Waston clasificó con su equipo, el Vancouver Whitecaps, a los cuartos de final de la Conchampions. | ARCHIVO
El defensor nacional Kendall Waston clasificó con su equipo, el Vancouver Whitecaps, a los cuartos de final de la Conchampions. | ARCHIVO

Redacción

El defensor Kendall Waston y el volante Christian Bolaños quedaron como los únicos ticos con opción de asistir al Mundial de Clubes a finales de año.

Este jueves en la noche, el Vancouver Whitecaps, club donde militan los nacionales, avanzó a la semifinal de la Concacaf Liga de Campeones tras doblegar 2-0 a Nueva York Red Bulls, en territorio canadiense.

En el global, el cuadro de los costarricenses se impuso 3-1 ya que la ida finalizó 1-1. En ese duelo Waston sirvió la asistencia de gol.

Whitecaps hizo historia, ya que nunca se había metido en una instancia de ese calibre, algo que emociona a los nacionales y los motiva a buscar la final.

"Estamos muy contentos porque logramos algo histórico para el club. Es la primera vez que el equipo llega a estas instancias en la Concacaf. Si llegamos acá podemos ir a la final, aunque el rival que nos toca es muy difícil", manifestó Kendall Waston.

En el choque de vuelta, el zaguero completó los 90 minutos, periodo en el que hizo dos de las 24 faltas de su club, además, sirvió cuatro pases correctos y seis incorrectos, según datos oficiales de la Concacaf.

Por su parte, Bolaños no participó del duelo ya que se recupera de una lesión.

El Vancouver quedó sembrado contra el Tigres de México, que será local en el primer partido el martes 14 de marzo. El segundo compromiso se realizará el 4 de abril.

"Uno sabe la calidad y el tipo de oponente que es, así que obviamente vamos a estudialos bien, veremos todos los detalles que tienen y buscaremos el pase a la siguiente fase. Hicimos una buena pretemporada en Gales, jugamos muchos partidos y eso ayuda para tener buen ritmo y competir con los mexicanos", agregó el defensor.

La otra serie la integran el FC Dallas y Pachuca, este último club eliminó a Saprissa al golearlo 4-0 el martes anterior en Hidalgo.

La final de la Concachampions será a doble tanda entre el 19 y 26 de abril.

El Mundial de Clubes se realizará del 6 al 16 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos.

Colaboró: Cristian Brenes B.