Por: Daniel Jiménez 2 octubre, 2015

La Selección Preolímpica tuvo un gris debut en el Preolímpico de Concacaf al caer goleada 4-0 ante México en los Estados Unidos.
La Nacional lució bien en ofensiva, pero el desorden reinó en la zaga que permitió los dos dardos que hincaron al técnico Luis Fernando Fallas frente a los mexicanos.

El primer tanto llegó cuando mejor jugaba la Sele. A los 18 minutos Marco Bueno ingresó al área por el sector izquierdo y venció a Darryl Parker con un remate cruzado.

Durante el primer tiempo, Dylan Flores, Rónald Matarrita, John Jairo Ruiz y David Ramírez se entendieron en ofensiva, pero faltó el último toque para llegar con ventaja al arco del Tri.

Conforme pasaron los minutos, la Tricolor tomó mayor confianza, Matarrita se convirtió en la figura al intentar un par de disparos que pasaron cerca aunque sin el sello de gol.

El jugador mexicano Víctor Guzmán (10) es marcado por el tico Julio Cascante en juego disputado esta noche en los Estados Unidos.
El jugador mexicano Víctor Guzmán (10) es marcado por el tico Julio Cascante en juego disputado esta noche en los Estados Unidos.

El segundo dardo cayó al 45+2' por un autogol de William Fernández. El jugador mexicano Erick Torres dejó pasar la pelota tras un tiro de esquina, el balón pegó en la pierna izquierda a Fernández y clavó la segunda daga para los ticos.

Al 76' llegó el tercer tanto para ponerle al cotejo tintes de goleada. Marco Bueno volvió a vencer a Parker tras un rápido rompimiento por el centro de la zaga, que lució su descoordinación una vez más.

A falta de diez minutos del final, México disfrutó de su goleada, mientras Costa Rica buscaba el alma en el campo para terminar el cotejo.

Alma que no encontró, pues al 87' cayó el cuarto tanto por medio del delantero Erick El Cubo Torres.
Con este marcador, Fallas y compañía se ubican en el último lugar del Grupo B, mismo que lidera México. Honduras, de Jorge Luis Pinto, es segunda con tres puntos también y Haití ocupa la tercera posición.

El próximo juego de la Sub-23 será este domingo frente a Honudras a las 4:30 p. m.

Repase aquí nuestro minuto a minuto con los videos de los goles.

Finalizó el juego.

Min 87: ¡Gol de México! Erick Torres decretó el cuarto tanto en la goleada de México ante los ticos.

— CONCACAF (@CONCACAF) octubre 3, 2015

Min 85: México disfruta de su goleada, Costa Rica busca el alma en el campo para terminar el cotejo.

Min 76: ¡Gol de México! Marco Bueno vuelve a anotar para el Tri. Buena jugada por parte de los aztecas, buen rompimiento por el centro y de nuevo la zaga tica lució tímida.

— CONCACAF (@CONCACAF) octubre 3, 2015

Min 70: ¡Cerca la Sele! Rónald Matarrita de nuevo intentó sorprender con un centro que casi vence al arquero mexicano, al final la acción terminó en saque de puerta.

Min 68: Darryl Parker detiene un potente remate y salvó lo que era el tercer tanto.

Min 65: La Tricolor busca un contragolpe para intentar descontar en el encuentro, pero no llega la acción.

Min 60: Los mexicanos dominan el juego y ahora la Sele prefiere defender y ordenar la zaga.

Min 54: Tiro de esquina para la Nacional, pero la vuelven a desaprovechar en jugadas de táctica fija.

Min 50: ¡Cerca México! Los aztecas se acercaron al tercer tanto del compromiso. Siguen los problemas en defensa para los dirigidos por Luis Fernando Fallas.

Min 48: Buena acción de la Sele, pero David Ramírez estaba fuera de juego. Pierde una nueva acción la Nacional.

Inició el segundo tiempo.

Finalizó el primer tiempo.

Min 45+2': ¡Autogol! Gol para México. Los aztecan ganan 2-0 ante los ticos. Autogol de William Fernández, quien perdió de vista la marca de Erick Torres y metió el balón en su propia puerta.

— CONCACAF (@CONCACAF) octubre 3, 2015

— LaDeport (@ladeport) octubre 3, 2015

Min 45: ¡Cerca la Sele! John Jairo Ruiz remató pero el arquero devió el balón al saque de esquina, que no aprovechó la Tricolor.

Min 41: ¡Cerca la Sele! Matarrita de nuevo probó con un zurdazo de media distancia, pero el balón se va por encima del horizontal. Matarrita cambió de perfil con John Jairo Ruiz y ha creado más peligro jugando por la derecha.

Min 40: Los mexicanos le reclaman al delantero David Ramírez una fuerte acción sobre un azteca.

Min 33: Se viene saque de esquina para los mexicanos y apareció Parker con buen juego aéreo.

Min 30: Se viene tiro de esquina para la Sele, pero no se pudo aprovechar la acción.

Min 21: Amarilla para Rónald Matarrita por falta al Cubo Torres. La primera preventiva del juego.

— CONCACAF (@CONCACAF) octubre 3, 2015

Min 18: Gol de México. Cuando mejor jugaba la Tricolor, Marco Bueno controla dentro del área y patea cruzado para vencer a Darryl Parker.

— CONCACAF (@CONCACAF) octubre 3, 2015

Min 14: Rónald Matarrita se unió con John Jairo Ruiz y crean peligro en el arco mexicano.

Min 8: La Sele hace presión en el mediocampo y se adueña de la pelota en los primeros minutos del compromiso.

Min 2: Primer intento de la Sele con peligro, fuerte disparo de media distancia de Dylan Flores, pero la atrapó el portero Lajud.

Min 1: Inició el partido

— FEDEFUTBOL (@FEDEFUTBOL_CR) octubre 3, 2015

Alineaciones:

México: G.Lajud, J.Van Rankin, C.Salcedo, R.Pizarro, E.Gutiérrez, A.González, R.López, E.Torres, V.Guzmán, M.Bueno y J.Silva.

— FEDEFUTBOL (@FEDEFUTBOL_CR) octubre 3, 2015