Jerarca dice que el futbolista no firmó con los erizos porque “no estaba a gusto con la extensión de contrato de Jonathan McDonald”.

Por: Fiorella Masís, Fanny Tayver Marín 21 diciembre, 2017

Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense, aseguró que Saprissa le ofreció a Johan Venegas un salario de $15.000 (¢8,6 millones), casa y vehículo.

El jerarca atendió a los medios de comunicación la tarde de este jueves, luego de que el conjunto morado presentó al volante como su nuevo fichaje para el 2018.

Johan Venegas se vistió de morado este jueves, en el Ricardo Saprissa.
Johan Venegas se vistió de morado este jueves, en el Ricardo Saprissa.

Además, Ocampo dijo que el futbolista declinó firmar con los erizos porque "no estaba a gusto con la extensión de contrato de Jonathan McDonald".

"Básicamente teníamos un acuerdo, está documentado, hay intercambio de correos, tan es así que el muchacho entrena con la Liga, y el reporte que recibí el cuerpo técnico dice que le falta bastante en la parte física".

"Al día siguiente nos dice que no va a entrenar y hoy (jueves) dos minutos antes (de que se revele que firmó con Saprissa) recibo una llamada del representante y nos dice que Johan se molestó porque renovamos a Jonathan McDonald y porque viene mucha gente de Honduras, por lo tanto iban a firmar con Saprissa", reveló Ocampo.

Venegas entrenó con el equipo manudo el martes y, según Ocampo, esto sucedió porque había un acuerdo para que firmara con ellos.

"Desde hace días se tenía un acuerdo con el jugador, así consta en correos y conversaciones por medio escrito con el representante".

El futbolista, quien pertenece al Minnesota de la MLS, firmo un año con los morados.

Ocampo resaltó que es mejor no tener a un jugador que no esté de acuerdo con la competencia dentro del equipo.

"Jonathan McDonald en la Liga y este muchacho en el otro equipo, deben demostrar quién se merece estar en la Selección Nacional, para ingresar en esta última etapa", expresó Ocampo.

También le envió una advertencia al volante: "Johan Venegas se ha cerrado las puertas en la Liga y ojalá le ponga porque la competencia en la Selección la va a tener fuerte".

Según Ocampo, lo que más le duele es que el malestar que sienten ahora los jugadores de Alajuelense, por el hecho de que Venegas firmar con Saprissa.

"Le abrieron las puertas, se tomaron foto con él, ellos hablaron, en la Liga actuamos de buena fe, tengo todos los documentos para demostrar que había un acuerdo. Esto nos hace más unidos y en la Liga está el que está dispuesto a sudarse y partirse el pecho por esta camiseta", resaltó.

Además, anunció que este viernes José Andrés Salvatierra firmará la renovación de contrato, en parte porque se molestó por la actuación de Venegas.

Ocampo asegura que ve la parte positiva de esta situación.

"En el fútbol la palabra tiene que ser un elemento fundamental, prefiero que esto haya pasado ahora y no tener jugadores que estén en la institución pensando en que quieren irse porque les ofrecen tres colones más".

Sobre Kurt Morsink, representante de Venegas, el presidente de Alajuelense dijo: "Aquí uno se va haciendo una idea del tipo de representantes, hay representantes de todo tipo, de todo nivel y de todo tipo de palabras; cada quien decide con quién asociarse".