Christian Bolaños, Alajuelense y Rónald González encabezan la lista del certamen

 1 enero, 2015
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

El Torneo de Invierno tuvo grandes figuras y algunos equipos dispararon sus acciones en el mercado futbolístico, sin embargo, el certamen también contó con grandes desplomes, que terminaron decepcionando a propios y extraños.

Los fichajes que no dieron la talla, jugadores que estaban llamados a ser figuras y no pasaron de ahí y equipos que armaron grandes planteles y se quedaron con las manos vacías figuran en la lista de las grandes deudas del certamen anterior.

Christian Bolaños encabeza un recuento en el que pocos quieren estar. Bolaños llegó como el fichaje de lujo del campeonato, pero pasó desapercibido, no brilló con Cartaginés y tras 12 partidos disputados no sumó goles y únicamente dio dos asistencias.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

La Liga es segunda en este apartado que elaboró La Nación , ya que después de una primera ronda brillante, en la que finalizó como líder y consiguió un récord, al sumar 53 puntos, se quedó con las manos vacías, tras ser eliminada por Saprissa .

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

El técnico Rónald González también figura en el recuento, debido a que no logró mantenerse en el banquillo y fue despedido de del conjunto tibaseño después de la fecha seis, pese a haberse coronado campeón y ser el responsable de acabar con la sequía de cuatro años sin títulos de la S .

“Rónald quedó debiendo, venía de ser campeón, tenía un grupo consolidado y más sólido y no logró explotarlo”, indicó el técnico nacional Geovanny Alfaro.

El atacante David Ramírez es otra de las figuras que estaba llamada a dar un salto de calidad y tomar la batuta en la ofensiva morada, sin embargo no cumplió y tras 1.021 minutos jugados solo acumuló cuatro goles.

“David no alcanzó el nivel que se espera de él, tiene muchas condiciones y está llamado a destacar, pero terminó sin dar ese salto que se pretende”, agregó Alfaro.

Por su parte, Cartaginés es otro de los que se suma al listado. Los brumosos armaron el equipo más caro de su historia y fueron campeones del Torneo de Copa , sin embargo, Mauricio Wright no logró acabar con la larga espera por un título nacional y lo cesaron tras 16 jornadas.

Los blanquiazules se clasificaron, pero no llenaron las expectativas y su nivel no convenció.

La desorganización en el calendario del Torneo se robó el protagonismo y fue un punto negro, ya que durante el certamen se suspendieron fechas constantemente y eso hizo que los equipos no tuvieran las mismas jornadas, sumado a que se permitió que clubes cambiaran de sedes y jugaran como locales en sedes rivales.

La no clasificación de la UCR, pese a ser líder en más de la mitad del torneo, la pobre labor del hondureño Ramón Núñez y el bajo nivel de Santos y Pérez Zeledón, pese a conformar planteles llenos de figuras, completan la lista de decepciones del Invierno.