El delantero de Canalete de Upala aseguró que en promedio, en cada partido, puede perder hasta tres kilos de peso debido a la movilidad dentro del terreno de juego

Por: Juan Diego Villarreal 10 septiembre
El delantero José Guillermo Ortiz conduce el balón ante la marca del zaguero morado Julio Cascante.
El delantero José Guillermo Ortiz conduce el balón ante la marca del zaguero morado Julio Cascante.

La entrega, el coraje y la lucha constante en la cancha son la carta de presentación del delantero José Guillermo Ortiz, quien desde su llegada a Herediano se ha convertido en pieza indiscutible en el esquema del técnico Hernán Medford.

Ortiz confesó que el ir a presionar en las bandas y tratar de abrirse camino a base de velocidad y fuerza, como lo hizo el sábado ante el Saprissa -duelo que terminó 1-1-, tiene también un desgaste adicional que lo hace perder hasta tres kilos de peso, los cuales recupera gracias a una buena hidratación después del compromiso.

Con los florenses Ortiz, hasta el momento, suma seis partidos en el Torneo de Apertura 2017, de esos en cinco actuó como titular para un total de 452 minutos en la cancha. Además, registra una anotación, según datos estadísticos de la Unafut.

Precisamente ese esfuerzo y determinación son recompensados por los aficionados rojimarillos, quienes le han reconocido que nunca bajo los brazos, pelea cada pelota y se entrega por el equipo, a pesar de su pasado rojinegro con Alajuelense y una breve incursión en la MLS con el DC United.

"Creo que no es solo Ortiz el que corre en el partido. Somos los 11 jugadores los que damos el máximo en la cancha. Yo estoy agradecido con el cuerpo técnico y los compañeros que me han dado la confianza, por esa razón es que estoy corriéndolas todas (las pelotas) por el equipo", comentó Ortiz.

El ariete rojiamarillos indicó que nunca le han medido cuánto corre en un partido, pero tiene claro que es bastante, así como su desgaste.

"Nunca me han llevado la estadística de cuánto es lo que corro, pero lo que sí hago es pesarme y por ejemplo en el juego ante Saprissa perdí tres kilos de peso. Al día siguiente, con una buena hidratación, descanso y alimentación los recupero sin ningún problema", agregó Ortiz.

José Guillermo también está agradecido con los seguidores florenses, quienes no han sido mezquinos en reconocer su esfuerzo.

"Como dije, tengo que agradecerles a ellos (aficionados) porque siempre han estado apoyándome desde que llegué al equipo. Los delanteros somos los primeros defensas, por eso tenemos que presionar arriba para ayudar al resto de los compañeros", manifestó Ortiz.

Sobre el primer lugar del Apertura 2017, el atacante confesó que no deben confiarse, pues aunque rescataron un punto ante los morados, deben estar muy atentos a no seguir cediendo ventaja ante sus rivales.

"Necesitamos ganar el próximo partido para mantener la ventaja. Ellos (Saprissa) manejaron el primer tiempo, pero logramos equilibrar el compromiso e incluso tuvimos opciones para rematar el juego, pero lastimosamente no se no dio el triunfo, que era lo que buscábamos", concluyó Ortiz.

Etiquetado como: