Antes de que el equipo se marchara a su primera práctica en Turrúcares, el propio Wílmer López les comunicó la decisión

Por: Fanny Tayver Marín 4 diciembre
A Iván Luquetta le comunicaron este lunes que está fuera de Alajuelense. Foto: John Durán
A Iván Luquetta le comunicaron este lunes que está fuera de Alajuelense. Foto: John Durán

Se acabó la semana de vacaciones para Alajuelense, pero antes de la primera práctica en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares con miras al Clausura 2018, se reactivaron los movimientos en la planilla de la Liga.

Al estadounidense colombiano Iván Luquetta y al defensor Álvaro Aguilar les comunicaron que ya no están en los planes del equipo.

El club decidió prescindir de los servicios de ambos.

Por esa razón, ambos jugadores no acudieron al entrenamiento, dirigido por Wílmer López.

De hecho, fue el técnico quien les dijo que habían quedado fuera, según contó el propio Luquetta. Incluso, Aguilar ya se había cambiado, estaba con el uniforme puesto cuando le comunicaron la decisión.

"Fue una linda experiencia poder jugar en un equipo grande, en el extranjero, vivir experiencias bonitas, también momentos difíciles de los que uno aprende y me gustó bastante estar en Costa Rica, jugar en este equipo y dar el 100%", expresó Luquetta.

Agregó que durante estos meses aprendió mucho, pero también se dio cuenta de que sí tiene condiciones para seguir vinculado al fútbol.

"Con esta experiencia puedo mejorar en todo, hacer cosas más grandes tal vez en el futuro y siempre estaré agradecido con la institución, con el cuerpo técnico, con la directiva y con todos. Me encantó estar en la Liga y ojalá les vaya muy bien en este torneo que viene", agregó el futbolista.

Su caso resultó curioso, porque él llegó a hacer prueba con el alto rendimiento y cuando Benito Floro lo vio, dijo que había que contratarlo.

Al español no le importaba que él estuviera haciendo sus primeras armas en el fútbol y lo mandó a la guerra, porque a pesar de que a él le gustaba jugar como delantero, Floro lo alineaba de titular como lateral derecho.

Con Wílmer López, Luquetta tuvo muy poca oportunidad, pues se lesionó.

Contra la UCR, Luquetta ingresó de cambio y esos fueron los pocos minutos que tuvo con el Pato.

En el caso de Aguilar también se dio una situación peculiar.

Ni Seemore Johnson ni Álvaro Aguilar lograron jugar más de un torneo en la Liga. Foto: Francisco Barrantes
Ni Seemore Johnson ni Álvaro Aguilar lograron jugar más de un torneo en la Liga. Foto: Francisco Barrantes

A pesar de que fue Floro quien lo contrató, el extécnico de la Liga dijo que él seguía en una especie de prueba.

El español nunca lo usó y existía mucha incertidumbre con respecto a él.

Cuando Alajuelense destituyó a Floro, López lo sacó del baúl de los recuerdos y lo usó en algunos juegos.

En el Apertura 2017, Luquetta jugó 153 minutos, mientras que Aguilar actuó 720 minutos.

A inicios de noviembre, la Liga despidió a Luis Miguel Valle, Cristopher Meneses, Brayan López, Seemore Johnson, Jamille Boatswain, Iago Soares, Jameson Scott y Michael Barrantes.

Cuando Alajuelense finalizó la fase regular de este torneo expiró el préstamo que se había gestionado con el W Connection de Trinidad y Tobago por el lateral izquierdo Kurt Frederick, a quien no lo renovaron.

Por lo demás, la práctica de la Liga transcurrió con normalidad. Ahí estuvo presente José Andrés Salvatierra, quien pese a que no ha renovado y tiene opciones de marcharse al extranjero, acudió al entrenamiento.

A los futbolistas manudos les dijeron que durante esta semana se incorporarán figuras nuevas.