Manudos hicieron el trámite el 22 de diciembre, pero ayer el Ministerio les hizo una prevención de lo que debe ser corregido para aprobar la solicitud.

Por: Fiorella Masís, Fanny Tayver Marín 3 enero

El Estadio Alejandro Morera Soto no tiene el permiso del Ministerio de Salud para utilizarse en el torneo de Clausura 2018.

Estadio Alejandro Morera Soto.
Estadio Alejandro Morera Soto.

El equipo manudo hizo el trámite el 22 de diciembre, pero los funcionarios públicos regresaron de vacaciones este martes y ese mismo día el Ministerio indicó sobre una prevención que debe ser corregida para aprobar la solicitud.

Por esa razón, la gestión fue devuelta a la Liga, que tiene diez días hábiles para resolver lo solicitado por el Ministerio y presentar de nuevo el trámite.

"Apenas la presenten se revisa, si está todo al día, se les otorga el permiso. Nosotros tenemos siete días para hacer todo el trámite", explicó Henry Gutiérrez, médico director en ascenso interino.

Gutiérrez afirmó que el punto a resolver tiene relación con Fodesaf (Fondo de Desarrollo y Asignaciones Familiares). No se logró conversar con autoridades de Fodesaf pues se encuentran de vacaciones.

"Tenemos una carta que nos certifica que no tenemos una deuda pendiente en nuestras obligaciones ordinarias y si hay un tema, que es de interpretación, por parte del tema legal, que todavía no se resuelve entre Fodesaf y Liga Deportiva Alajuelense. Hay un litigio en los tribunales y ante eso todavía no hay una sentencia, no hay nada que diga que hay que pagar o que la Liga está exonerada", expresó el vocero de los rojinegros, Ferlin Fuentes.

Si la Liga no logra tener el permiso llegado el 10 de enero, no podrá disputar su primer cotejo de local, ante Limón.

"Los encargados del tema en el club están haciendo todo lo posible para que esto esté antes del miércoles. Si no se logra resolver, la dirigencia buscará una sede alterna, pero se está tratando de que salga antes del miércoles (10 de enero)", indicó Fuentes.

Para la primera jornada del Clausura la Liga no tiene partido en casa, pero se suponía que Carmelita iba a utilizar el Morera Soto para recibir a Cartaginés.

Sin embargo, debido a este faltante, al día de hoy el juego está pactado en el Colleya Fonseca (2 p. m.), según determinó el Comité de Competición de la Unafut. Esto debido a que esa es la otra sede inscrita por el equipo verdolaga.

Pese a ello, el presidente de Carmelita, Isidro Zamora, comentó a La Nación que todavía tienen tiempo para que el encuentro se mantenga en el Morera.

"Hasta el momento se está manejando que sería en el Morera Soto, mientras se haga las gestiones durante el día, estamos con un margen de tiempo para resolver", dijo Zamora.

El jerarca también agregó que en caso contrario, buscarían jugar en el Ricardo Saprissa.

En Alajuelense creen que no habrá mayor problema en que se les otorgue ese permiso.

"En lo que el club debe aportar para solicitar el permiso, en todo se está al día y es que aún no hay sentencia en el tema legal pendiente. Ese permiso es el de funcionamiento", reseñó Ferlin Fuentes.

Etiquetado como: