Nuevo volante se perfila para jugar en cualquiera de los dos extremos de la cancha

Por: José Fernando Araya N. 10 septiembre, 2014

Velocidad, control de la pelota y unas temibles diagonales, son las alternativas que ganó el Cartaginés con la llegada de Christian Bolaños a su planilla.

Pero para varios técnicos nacionales, la principal ganancia brumosa es que con la incorporación de esta nueva pieza, Cartago ostenta el “mejor mediocampo” de todo el Torneo de Invierno 2014.

Y es que el exmundialista de Alemania 2006 y Brasil 2014 llega a aportar mayor fuerza al fútbol por los costados y le da al técnico Mauricio Wright una serie de variables en el sistema que pocos clubes reúnen en la actualidad.

“Mauricio puede elegir entre varios sistemas. Puede jugar con tres en punta: (Daniel) Quirós y Bolaños a los costados y (Andrés) Lezcano como único punta. Hay un gran abanico de posibilidades”, declaró, Róger Flores, técnico y exjugador de la Selección Nacional.

Flores indicó que la decisión dependerá de lo que quiera Wright y sobre todo de la forma en que se encuentre el jugador recién llegado.

Lo que sí es un hecho para los expertos es que Bolaños debe ir a la banda sin importar el perfil, pues es ahí donde se aprovechan más todas sus cualidades.

“Yo creo que le tendría mucho más utilidad si lo saca por cualquiera de los dos costados. Tiene un buen recorrido con balón dominado y como “10” no lo visualizo, más que ahí está Johan Condega, y él no es tan lanzador”, explicó el técnico Henry Duarte, quien actualmente trabaja para la Fedefútbol.

En el inicio del Torneo de Invierno 2014, el técnico brumoso ha apostado por jugar con tres volantes de marca y en algunos casos termina variando por un futbolista de mayor perfil ofensivo.

Ahora con la presencia de Bolaños, el esquema podría variar y Wright bien podría prescindir de alguno de ellos para darle cabida al nuevo volante que viene procedente del Copenhague de Dinamarca.

Bolaños fue presentado ayer como el gran refuerzo del Cartaginés. Hoy se espera que sea su primera práctica. | ROBERT VINDAS DE CARTAGINÉS PARA LN
Bolaños fue presentado ayer como el gran refuerzo del Cartaginés. Hoy se espera que sea su primera práctica. | ROBERT VINDAS DE CARTAGINÉS PARA LN

“La que mejor se proyecta es con Carlos Hernández mixto y un volante de contención, pues así le da un mayor peso ofensivo a una serie de variantes en el mediocampo”, mencionó el estratega de Barrio México, Johnny Chaves.

“Cartaginés tiene mucha calidad y hay que verlo trabajando en equipo. Si no es el mejor mediocampo del país, está dentro de los mejores, pues tiene muchas variantes y todos tienen una enorme inteligencia para jugar”, añadió Chaves.

Para Duarte, casi que apostaría en un tridente ofensivo con un único punta y tres volantes de llegada con mucho peso: Pablo Herrera por la izquierda, Johan Condega en el centro como armador y Bolaños al sector derecho, todos ellos alternando sus posiciones.

Cabe resaltar que de momento el Cartaginés tramita el pase internacional del jugador y según Miguel Calvo, secretario del club, el aval lo tendrían la otra semana.