Por: Jairo Villegas S. 14 octubre
El carmelo Anderson Andrade festeja el gol anotado a Alajuelense.
El carmelo Anderson Andrade festeja el gol anotado a Alajuelense.

Alajuelense tuvo un juego para el olvido y cayó humillado 1-3 ante Carmelita en el Alejandro Morera Soto, este sábado.

Allen Guevara, José Luis Cordero y Din John Arias tuvieron una actuación abajo de floja, mientras que el juvenil Bryan Rojas de Carmelita, se dio un paseo en el ataque, hincó a los rivales quienes corrían desesperados para quitarle el balón e impulsó a los de la barriada a su primer triunfo como visitantes en este Apertura.

Incluso, los carmelos llegaron a aventajar a los manudos 0-2, aunque luego vino el descuento, para el 1-2. En el segundo tiempo, los verdolagas clavaron la tercera daga.

De Alajuelense se rescata Jonathan McDonald, así como Barlon Sequeira, quien ingresó de variante. Los demás, tuvieron una baja nota.

En cambio, los visitantes fueron ordenados, lucharon por cada balón, aprovecharon los espacios y encontraron en Bryan Rojas el hombre indicado para dejar tendido al León. Rojas anotó y dio una asistencia.

Una serie de errores de la zaga de Alajuelense llevó a Carmelita a abrir el marcador.

Kurt Frederick se equivocó al despejar un balón, se lo dejó a Verny Ramírez, quien sacó un remate que desvió Darío Alfaro. La redonda le quedó a Bernal Alfaro, quien centró y Anderson Andrade ingresó solo para anotar.

Antes de eso, a los 10 minutos, el manudo Kurt Frederick envió un pase preciso, de profundidad, a Jamille Boatswain, quien dentro del área se la sirvió a Din John Arias. El volante sacó un remate de derecha, que pudo desviar el guardameta Guillermo Moreira para evitar la apertura del marcador.

Un minuto después, Jonathan McDonald disparó fuerte desde fuera del área, pero de nuevo Moreira evitó el tanto.

Carmelita estuvo cerca de poner el 0-2 al minuto 20, con un remate de Bryan Rojas en un contragolpe que se fue desviado.

Al 23', Bernal Alfaro sacó un trallazo desde fuera del área que Patrick Pemberton apenas pudo enviar al tiro de esquina.

La segunda anotación llegó al 38'. Bryan Rojas peleó la pelota dentro del área; José Andrés Salvatierra no se la pudo quitar, tampoco Darío Alfaro ni Kenner Gutiérrez. Dribló a un zaguero y se la colocó a Pemberton a un costado.

El descuento erizo se dio al minuto 41. Jonathan McDonald envió un servicio al área a Din John Arias; el portero Guillermo Moreira rechazó, pero la bola le quedó a McDonald quien la envió al fondo del marco para el 1-2.

Jonathan McDonald es marcado por el carmelo Carlos Montenegro.
Jonathan McDonald es marcado por el carmelo Carlos Montenegro.

En el 52', Bryan Rojas se dio otro paseo entre la defensa de los locales, habilitó a Luis Carlos Fallas quien venció a Pemberton.

Los manudos están en la cuarta posición con 21 puntos, mientras que los carmelos tienen 10 unidades en el undécimo lugar.

Con este resultado, los erizos entran en problemas por la clasificación, pues perdieron el miércoles en Guápiles ante Santos (2-1) y el sábado visitan al líder, Herediano.

Alajuelense: Patrick Pemberton, José Andrés Salvatierra, Darío Alfaro, Kenner Gutiérrez, Kurt Frederick, Jake Beckford, Allen Guevara, José Luis Cordero, Din John Arias, Jamille Boatswain y Jonathan McDonald. DT: Wílmer López.

Carmelita: Guillermo Moreira, Carlos Montenegro, Pedro Leal, Esteban Marín, Carlos Acosta, Verny Ramírez, Luis Carlos Fallas, Bernal Alfaro, Bryan Orue, Bryan Rojas y Anderson Andrade. DT: Mario Víquez y Luis José Herra.