Opinión

Four Loko no es una bebida energética

Actualizado el 26 de julio de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Four Loko no es una bebida energética

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El sábado 19 de julio del 2014, el periódico La Nación publicó un artículo, en su página 22, con el título “Beberá más si mezcla licor con bebidas energéticas”. En ese mismo artículo se usa indebidamente la imagen de varias latas del producto bajo la marca Four Loko, lo cual crea una asociación inmediata con lo referido en el artículo. Lo anterior no se ajusta a la verdad, ya que Four Loko actualmente no es una bebida energética ni contiene al día de hoy ingredientes que la puedan relacionar con este tipo de bebidas.

La empresa que produce Four Loko en USA, Phusion Projects, el día 19 de noviembre del 2010, de manera voluntaria, eliminó de su fórmula la cafeína, taurina y guaraná, lo cual puede ser comprobado mediante el enlace: http: www.phusionresponsibility.com/media-ronm/press/update-regarding-our-reformulated-products/

La nueva fórmula es aprobada por el alcohol and Tabaco Tax and Trade Bureau (Comisión de Alcohol y Tabaco de USA), desde el 15 de diciembre del 2010.

La bebida Four Loko es importada en Costa Rica por la empresa Extra Mile S.A., se distribuye a nivel nacional y se vende en más de 500 puntos de venta (incluidas las cadenas de supermercados más importantes). Cuenta con todos los registros sanitarios al día, emitidos por el Ministerio de Salud de Costa Rica. Lo anterior se aplica a los cuatro sabores que se comercializan hoy día: melocotón, sandía, ponche de frutas y margarita.

Por lo demás, de conformidad con el respectivo análisis del laboratorio aduanero de Costa Rica, realizado previamente a la primera importación, dicho producto se clasifica bajo la partida arancelaria número 2206000091, bebidas fermentadas, conocidas como bebidas alcohólicas saborizadas.

Por todo lo anterior, podemos garantizar que se trata de un producto inocuo, que cumple todas las regulaciones y estándares de calidad tanto nacionales como internacionales.

Gabriel Carboni Blanco, vicepresidente de Extra Mile S.A., importadora de la bebida Four Loko.

  • Comparta este artículo
Opinión

Four Loko no es una bebida energética

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota