Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 30 de julio de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manifestantes malcriados

Bloqueo de calles

Ya estamos aburridos de las malacrianzas de los grupúsculos de izquierda que se manifiestan en las calles por cualquier invento, pues el motivo es hacerle la vida imposible a este gobierno o a cualquier otro que no sea de su agrado.Ahora, resulta que cualquier hijo de vecino puede tirarse a bloquear calles o carreteras. Este gobierno no actúa acatando lo que dice la Constitución sobre la prohibición de bloquear el tráfico. Todo lo contrario: parece tener miedo. El país se nos va de las manos, y creo que Costa Rica necesita una persona con mucho don de mando.

Yamilette Gutiérrez

San José

‘La Nación’ y la política en los tribunales

En su editorial del 20 de julio, La Nación reconoce que: “la judicialización de la política, sobre todo en la jurisdicción penal, aleja del servicio público a ciudadanos capaces… entraba la ejecutoria en la función pública al punto de conducir a la parálisis…”; “la sola intervención del Ministerio Público certifica, en la mente de amplios sectores de la población, la existencia de un delito…”; “el Estado ... tampoco debe desatar investigaciones sin claridad en la ‘notitia criminis’ ni elementos suficientes para fundar un juicio de probabilidad sobre la comisión del ilícito. No puede tratarse de una expedición de pesca, conducida por si acaso o para eliminar sospechas infundadas..."; “Los partidos políticos y sus representantes saben que la denuncia penal… produce puntos para el denunciante…”; “La prensa también tiene una importante cuota de responsabilidad. Está demasiado ávida de dar cuenta de los hechos denunciados… y con frecuencia confundiendo la hipótesis del denunciante con hechos probados”; “Ningún periodista… ignora la caja de resonancia que se obtiene… con solo preguntar al Ministerio Público si investigará.”

¡Albricias por esa claridad conceptual y valentía! Más vale nueve años tarde que nunca. Ahora, en aras de esa misma claridad conceptual y valentía, falta un mea culpa en do sostenido.

Miguel Ángel Rodríguez E.

Expresidente de la República, exsecretario general de la OEA

Devolución sin preguntas

Siempre he comprado los repuestos de mi carro en Repuestos La Guacamaya, en la rotonda de Paso Ancho. En días pasados fui al Servicio Diamante, donde me atendió don Alejandro Calvo de manera muy amable. Ahí compré un repuesto que no funcionó, por lo que mi mecánico me recomendó adquirir uno nuevo. Pensé en dejármelo porque imaginaba, por experiencias en otros comercios, que me pondrían trabas a la hora de solicitar el dinero. Me equivoqué rotundamente. La devolución fue inmediata, no tuve que hablar con nadie que diera la “autorización”, ni tuve que llevarme nada que no necesitara. A eso se le llama un buen servicio. Es claro que me mantendré como cliente de esta empresa.

PUBLICIDAD

Miguel. A. Guadamuz Briceño

San José

Contaminación en playas del Coco

La Municipalidad de Carrillo no cumple con la recolección de basura en nuestro barrio de Los Canales, aunque el cargo por el servicio subió 300%. Los perros sacan la basura y contaminan la quebrada San Francisco. Los vecinos recogen voluntariamente más de 130 sacos grandes de basura desde la Semana Santa. ¿Cómo podríamos salir de la contaminación, el dengue y otros males sin ayuda de la Municipalidad?

Gunter Dallmayr

Playas del Coco

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota