Entretenimiento

Segunda temporada culmina este sábado

Animé, 'Attack on Titan': El último bastión de la humanidad

Actualizado el 16 de junio de 2017 a las 10:33 pm

Attack on Titan sigue sumando adeptos en Occidente. Esta popular serie de televisión relata una guerra entre humanos y gigantes

Entretenimiento

Animé, 'Attack on Titan': El último bastión de la humanidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La segunda temporada de uno de los animés más populares del momento llega a su fin este sábado.

A los seguidores de Attack on Titan – también conocido por su nombre en japonés Shingeki no Kyojin– les espera una última media hora cargada de acción, sangre y heroísmo.

Este fenómeno que se empezó a proliferar en Oriente desde el 2006 no es ajeno a Costa Rica.

ATAQUE A LOS TITANES (.)

Basta con navegar por las redes sociales minutos después de una transmisión, para ver cómo los portales se saturan con comentarios, interrogantes y memes sobre el paradero y desgracias de los protagonistas.

Actualmente, este animé solo está disponible en las versiones de Estados Unidos de Netflix y Crunchyroll; sin embargo, esto no ha detenido al público tico que ha hallado la manera para mantenerse al día con lo que ocurre en la guerra entre hombres y gigantes.

La influencia de Attack on Titan se nota cada vez más en los festivales de cosplay que se suelen realizar en la Antigua Aduana, ahí se pueden ver a varios jóvenes con los atuendos de Mikasa Ackerman y Eren Jaeger, los héroes de esta historia.

Shingeki tiene demasiado movimiento, se vende mucha mercadería como figuras, collares y accesorios. Ha tomado un lugar entre los animés más influyentes de Costa Rica”, comentó Katherine Vindas, de la tienda Ciudad Manga.

“¡La primera temporada fue una locura! Venían al menos 20 clientes al día pidiendo por mercadería y solicitando por los tomos del manga . Y eso que Costa Rica no es un mercado donde se mueva mucho manga ”, explicó Jorge Araya de Ciudad Manga.

(Video) Nación Geek: Nuevo tráiler de 'Iron Fist', vuelve 'Samurai Jack' y 'Attack on Titan' (Mariana Artavia)

Inicios El creador de la historieta, Hajime Isayama, creció en una granja donde se inspiró en varios videojuegos de computadora en los que la Tierra era atacada por aliens .

“Todo el universo estaba bajo ataque por unos extraterrestres entonces se me ocurrió lo interesante que sería que esos alienígenas pudieran devorar a los humanos y a partir de ahí crear una historia”, comentó el caricaturista a la BBC.

El japonés no era el más brillante del colegio, tampoco era el dibujante más fino; sin embargo, tenía una idea en la cabeza.

Este cuento era protagonizado por estas criatura inspiradas en los gestos de las personas que están bajos los efectos del licor.

Al crecer, Isayama llegó a la capital de Japón con el objetivo de convertirse en un dibujante de gran renombre para poder ilustrar la historia que tenía pegada en la cabeza desde niño.

Sin embargo, sus primeros dibujos no fueron aceptados por las casas distribuidoras de historietas; debido a la baja calidad de sus trazos y por las gráficas que podían ser las muertes de sus personajes.

Isayama entró a trabajar en un café Internet y estuvo a punto de abandonar su sueño y volver a su pueblo .

No obstante, el artista recibió una segunda oportunidad con la casa Kodonsha que le dio la oportunidad de contar una historia más larga

“Cuando se acercaron para decirme que estaban interesados en mi trabajo, recuerdo que pensé: ‘¿Qué le pasa a esta gente? ¿Cómo se van a fijar en mi trabajo? ¿Estarán enfermos?’”, recordó entre risas el oriental.

El primer volumen de Shingeki No Kyojin ha vendido más 60 millones de copias alrededor del mundo. Según datos del portal Anime List, Attack on Titan es el segundo manga más consumido en el Oriente del 2017, superado nada más por la serie One Piece .

El manga creado por el artista Hajime Isayama se ha adaptado a películas live-action , novelas y videojuegos de Nintendo y PlayStation.

El éxito en Latinoamérica se debe al estreno del animé producido por el estudio Wit.

La primera temporada se estrenó en el 2013 y contó con 25 capítulos que se ganaron cientos de adeptos. La segunda temporada empezó a emitirse en Japón en abril y cuenta con 12 capítulos que duran media hora.

(Video) Adelanto de 'Attack on Titan'

Historia. Este animé se desarrolla en un mundo ficticio, en el que unos gigantes humanoides conocidos como los titanes aparecieron esporádicamente para devorar a la humanidad.

Estas misteriosas criaturas aplastaron ejércitos, derrumbaron castillos y acabaron con cientos de pueblos; la humanidad estaba en jaque.

Los sobrevivientes se refugiaron tras una ciudad defendida por tres murallas que no podían ser penetradas por los titanes normales y la paz prevaleció por más de cien años... hasta que llegó un titán anormal.

Un gigante de 60 metros (casi la misma altura que el edificio de la Contraloría) apareció frente al muro exterior e hizo un hueco por donde entraron los gigantes al último bastión de la humanidad.

El protagonista de la historia, Eren Jaeger, perdió a su madre en manos durante el ataque y juró exterminar hasta la última de estas criaturas.

Para cumplir su cometido Eren se unió a las fuerzas militares de la ciudad junto a su hermanastra Mikasa Ackerman y Armin Arlert, su mejor amigo de la infancia.

Este grupo militar, impulsado por un mecanismo que le permite a los soldados desplazarse por los aires, planea hacer una ofensiva para retomar el territorio perdido. A partir de ahí, la historia se desarrolla.

Si a usted le gusta el animé pero solo se quedó con Dragon Ball Z, Samurai X y los Caballeros del Zodiaco , tiene que darle una oportunidad a Isayama.

Opinión de los fans de Costa Rica. VIVA consultó a tres aficionados ticos de la serie Attack on Titan. Los cuatro coincidieron que la producción de Isayama se sale del molde convencional en comparación con otros animés.

" La tensión que causa la serie en sí en la mayoría de los capítulos es intrigante. Además, el final que le dan a cada capítulo se nota que es intencional porque siempre queda como muy a la expectativa de lo que pueda pasar en el siguiente episodio", destacó la entusiasta de los animés Daniela Guitérrez.

"La temática  va más allá de los lugares comunes de otros  animés que tienen peleas de espadas, poderes sobrenaturales y el protagonista super poderoso que se dedica a entrenar. Attack on Titan tiene la virtud d centrarse en la sobrevivencia de una sociedad y un ambiente hasta parecido al europeo", comentó Cristian Chvarría miembro de la comunidad Geek de Costa Rica en Facebook.

" Me parece que el éxito de la serie se debe a la acción en la primera temporada generó mucho emoción de las contra los titanes. También es como muy poco japonés, por decirlo de alguna forma, así que llega a gustarle a personas que no son fans del animé o tienen un concepto muy estereotipado de lo que es el animé en general", comentó una usuaria del foro identificada como Tami Knudsen.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Animé, 'Attack on Titan': El último bastión de la humanidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota