Entretenimiento

Pocos días después de su estreno en Estados Unidos

Better Call Saul llegará a Latinoamérica por Netflix

Actualizado el 23 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Better Call Saul llegará a Latinoamérica por Netflix

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El inescrupuloso abogado Saul Goodman, cómplice de Walter White en la exitosa serie Breaking Bad , será la nueva apuesta de Netflix, en el 2014.

La compañía de streaming por suscripción anunció esta semana que Better Call Saul , la precuela de la serie original de Vince Gilligan, llegará a Latinoamérica y a Europa a través de su servicio. La mejor parte de esta noticia: los episodios estarán disponibles apenas pocos días después de que esta nueva producción se estrene en el canal estadounidense AMC.

Sin embargo, los norteamericanos podrán ver la primera temporada en Netflix hasta que el final haya sido transmitido por televisión, estipula el acuerdo.

Peculiar. Saul Goodman fue uno de los personajes que generaron simpatía entre el público de   Breaking Bad. AXN para LN
ampliar
Peculiar. Saul Goodman fue uno de los personajes que generaron simpatía entre el público de Breaking Bad. AXN para LN

Breaking Bad es ampliamente reconocida como una de las grandes experiencias en esta nueva era de oro de la televisión. También ha demostrado ser muy popular entre los suscriptores de Netflix en todo el mundo. Este spin-off promete continuar con su tradición de poderosos relatos. Estamos orgullosos de estar en el negocio con Sony Pictures Television para traer Saul Goodman a nuestros suscriptores en todo el mundo”, afirmó esta semana el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos.

Según Deadline, la compañía tiene parte del crédito de haber convertido a Breaking Bad en un éxito televisivo. “El drama de AMC es uno de los primeros títulos insignia del servicio de streaming , ayudando a introducir la adicción a maratones de episodios”.

Better Call Saul estará protagonizada por Bob Odenkirk, quien encarna a un corrupto abogado de la ciudad de Albuquerque. Los casos que llegan a su despacho son tan variados que van desde multas por estacionamiento hasta defraudaciones fiscales, lavado de dólares y narcotráfico.

Esta precuela se enfocará en los años antes de que Goodman conociera a los reyes del imperio de la matanfetamina, Walter White y Jesse Pinkman.

Aún no se ha revelado la fecha en la que se estrenará esta nueva serie el próximo año, ni tampoco quiénes figurarán en el reparto.

Lo único que está claro es que Gilligan pretende mantener el formato que llevó Breaking Bad a la gloria, pues la hizo ganadora de 10 premios Emmy y le valió también un récord mundial Guinness como la serie mejor ranqueada en toda la historia.

PUBLICIDAD

“Filmemos en Alburqueque y traigamos de vuelta a la mayor cantidad posible del reparto y hagamos esto de la misma manera en que lo hicimos antes para que sea una pieza de ese universo ficticio preexistente que tanto nos divirtió al crearlo”, señaló Gilligan en octubre, durante una entrevista con el Hollywood Reporter .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Better Call Saul llegará a Latinoamérica por Netflix

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota