Entretenimiento

Episodios de ocasión y películas temáticas

Los dibujos animados también celebran la época navideña

Actualizado el 03 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Grandes recuerdos Viva le trae un recuento de algunos de los especiales navideños más memorables de la televisión

Entretenimiento

Los dibujos animados también celebran la época navideña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La llegada de diciembre es la excusa perfecta para que muchos dibujos animados se pongan el traje rojo de Santa Claus, ya sea con emotivos capítulos en medio de la nieve o con parodias navideñas al mejor estilo del Grinch.

Así que si usted es amante de estos días festivos, le sobran opciones para que se entretenga frente a su televisor o su computadora. Viva le presenta algunos de los especiales más recordados.

Sin duda, el personaje más prolífero en episodios y filmes navideños es Mickey Mouse, quien celebra año a año con sus amigos Minnie, Pluto, Goofy, Daisy y Donald.

Entre sus películas se cuentan los títulos Twice Upon a Christmas (el primer largometraje animado en 3D del simpático ratón), La Navidad mágica de Mickey y Mickey descubre la Navidad.

Disney también produjo los cortometrajes Mickey salva a Santa Claus, El árbol de navidad de Pluto y Una Navidad con Mickey.

La estrella brilló bajo el mar. Bob Esponja y Patricio hicieron reír a los televidentes con sus ocurrencias de invierno en su segunda temporada, cuando estos personajes celebraron por primera vez la Navidad.  Imagen promocional de NickelodeOn
ampliar
La estrella brilló bajo el mar. Bob Esponja y Patricio hicieron reír a los televidentes con sus ocurrencias de invierno en su segunda temporada, cuando estos personajes celebraron por primera vez la Navidad. Imagen promocional de NickelodeOn

A los festejos navideños se han sumado también otros animados como Bob Esponja, quien aparece en los especiales Una navidad esponjosa y ¿Navidad quién? Para celebrar, sus creadores también presentaron un opening y créditos especiales de Navidad para sus capítulos de fin de año.

El 9 de diciembre de 1965 también llegó a la televisión La Navidad de Charlie Brown , el primer especial temático basado en la tira cómica de de Charles M. Schulz.

Pese a vivir en la Edad de Piedra, antes de Cristo, Los Picapiedra también festejaron la Navidad. De sus aventuras quedaron en la historia Un cuento de Navidad y La Navidad de los Picapiedra , un especial animado que se produjo en 1977.

Diez años más tarde, los amantes del gato más sedentario de la televisión también tuvieron su propio programa temático con Navidades con Garfield , un episodio en el que el protagonista y Odie acompañan a Jon a la granja familiar para festejar la tradición.

No tan infantiles. La familia Simpson también es famosa por sus especiales navideños, cuyos capítulos son esperados cada año por los seguidores de la serie.

Entre el legado de Matt Groening se encuentran capítulos como Kill Gill (2006), The Fight Before Christmas (2010), Simpsons Christmas Stories (2005), Skinner's Sense of Snow (2000) y M iracle on Evergreen Terrace (1997). También produjeron 'Tis the Fifteenth Season (2003), Grift of the Magi (1999), Marge Be Not Proud (1995), She of Little Faith (2001), o Simpsons Roasting on an Open Fire (1989), el cual data de la primera temporada.

PUBLICIDAD

También hay un episodio llamado Holidays of Future Passed (2011), que generó controversia entre los sectores conservadores de Estados Unidos al mostrar a esta peculiar familia en el futuro, cuando Lisa forma un trío amoroso con dos mujeres. Mientras tanto, Maggie se convirtió en una adolescente rebelde y Bart continúa viviendo en casa de sus padres.

Robot asesino. Santa Claus del futuro no es un personaje tan carismático y ameno, según Matt Groening.Imagen promocional de Fox
ampliar
Robot asesino. Santa Claus del futuro no es un personaje tan carismático y ameno, según Matt Groening.Imagen promocional de Fox

Groening decidió llevar su humor navideño también a Futurama en 1999, con el memorable capítulo Cuento de Navidad . La trama se base en la pérdida del espíritu festivo de Fry por estas fiestas y la tristeza que siente Leela por no tener padres. Para hacerla sentir mejor, quiere comprarle un regalo, pero deberá enfrentar a un colacho robótico asesino.

En el 2010, Padre de Familia también celebró la víspera navideña con Road to the North Pole , en el que Stewie va a un centro comercial para conocer a Santa Claus, pero el comportamiento de este personaje no es el que esperaba, por lo que convence a Brian de ir al Polo Norte para matarlo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los dibujos animados también celebran la época navideña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota