Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

‘Winter on Fire’: Los 93 días de una rebelión

Actualizado el 03 de octubre de 2015 a las 11:55 pm

Winter on Fire es el documental que cuenta cómo fue la revuelta popular ucraniana que tumbó al presidente Viktor F. Yanukovych. Viene con el sello Netflix

Entretenimiento

‘Winter on Fire’: Los 93 días de una rebelión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los 93 días de una rebelión

Esto no tiene fronteras y es harto frecuente: los gobernantes se vuelven sordos cuando los gobernados hacen escuchar su voz. En ocasiones, la sordera es tal que toma el nombre de arbitrariedad; así, no queda otra para esa masa que se llama pueblo: alzar la voz todo lo que sea necesario...

Los ucranianos se levantaron contra su presidente, Viktor F. Yanukovych, cuando este decidió estrechar lazos con la Rusia de Vladimir Putin en lugar de acercarse a la Unión Europea.

En el crudo invierno del 2013-2014, el asunto escaló, escaló y escaló hasta convocar a casi un millón de manifestantes, hasta alcanzar el rango de una verdadera revuelta contra Yanukovych, quien terminó expulsado del poder.

Winter on Fire ( Invierno en llamas, traducción no oficial) es el documental que nos cuenta los sucesos de aquellos 93 días de alzamiento popular, cuya “base de operaciones”, por decirlo así, fue la plaza Maidan de Kiev, capital ucraniana.

Tráiler del documental 'Winter on fire' (Netflix/YouTube)

Original de Netflix, la obra se presentó en los festivales de cine de Venecia y Toronto, en los cuales recogió excelentes críticas y ovaciones de pie.

Winter on Fire fue dirigida por Evgeny Afineevsky (Kazán, Rusia, 1972).

El director se declaró agotado y destruido por el rodaje; sin embargo, aseguró que valió totalmente la pena, de acuerdo con una nota publicada en Variety . Ahí mismo cuenta que todo empezó con una llamada.

“Un amigo estaba allí en Maidan. Me llamó y me dijo: ‘Hey, tenés que venir. Se está haciendo historia. ¡Tenés que venir y documentar todo esto!’. Así que me metí en un avión y fui”.

Con un gran equipo de camarógrafos (28 salen en los créditos), Afineevsky siguió los acontecimientos en la mejor tradición de noticias de televisión. Él mismo participa en innumerables entrevistas al calor de la rebelión

El director comentó que le proyectó un primer corte de la película a Angus Wall, editor de toda la vida de David Fincher (nada menos y nada más).

De tal modo, Wall le ayudó a Afineevsky y al productor John Battsek a contextualizar la película para el público fuera de Europa del Este.

“Para mí, Winter on Fire está dedicado a toda la nación ucraniana y la verdadera historia de la Revolución de la Dignidad”, expresó Afineevsky.

PUBLICIDAD

Véalo. Viernes 9 de octubre.  NETFLIX: WWW.NETFLIX.COM

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Winter on Fire’: Los 93 días de una rebelión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota