Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

Videojuego, 'Mario + Rabbids Kingdom Battle': Un cuento de fontaneros y conejos

Actualizado el 09 de septiembre de 2017 a las 11:00 pm

El videojuego Mario + Rabbids Kingdom Battle fusiona a dos franquicias en una emocionante experiencia exclusiva para la consola Nintendo Switch.

Entretenimiento

Videojuego, 'Mario + Rabbids Kingdom Battle': Un cuento de fontaneros y conejos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
'Mario+Rabbids Kingdom Battle' fusiona a dos grandes franquicias en la industria del videojuego (Cortesía de Ubisoft)

Uno de las sorpresas en la pasada E3 (la convención más grande de vidoejuegos en el mundo) fue la presentación del videojuego Mario + Rabbids Kingdom Battle. Ahí pudimos ver a Shigeru Miyamoto y a Yves Guillemot, dos grandes figuras dentro de la industria, anunciar una alianza que nadie esperaba.  

Este título– exclusivo para la consola Nintendo Switch– fusiona a los idiotas conejos de Ubisoft (marca reconocida por videojuegos como Rayman y Assassin’s Creed ) con los personajes de la saga de Super Mario.

(Video) Adelanto de 'Mario + Rabbids Kingdom Batlle'

Hubo mucha incertidumbre tras la presentación, pues se creía que esta alianza no iba a estar a la altura por la diferencia entre las dos franquicias. Nadie se esperaba ver a Mario sostener un cañón, pero siempre hay una primera vez.

No obstante, la dudas se esfumaron tras el estreno de uno de los mejores títulos disponibles para la sétima consola de la casa japonesa.

Por suerte, este cuento entre conejos y fontaneros resultó ser una grata sorpresa para la industria del videojuego.

La historia. Aunque parezca increíble, el equipo de Ubisoft se las ingenió para hacer que este encuentro entre dos mundos se sintiera fluido.

Todo arranca con un terrible experimento que le abre las puertas a la invasión de estas enloquecidas criaturas con orejas puntiagudas que llevarán el caos al Mushroom Kingdom.

Dependerá de Mario y sus nuevos amigos conejos salvar el día.

La música fue realizada por Grant Kirkhope, quien se ha convertido en una leyenda dentro del medio por haber trabajado en títulos de antaño como Donkey Kong 64 y Perfect Dark .

La mecánica. Mario + Rabbids Kingdom Battle es un videojuego que combina las dinámicas de plataformas y el combate por turnos. Este último se desarrolla sobre un terreno cuadriculado, en el que los personajes podrán usar armas como rifles, martillos, cañones y pistolas.

Las batallas son el punto alto de este título, pues evocan a otros grandes exponentes del género como Fire Emblem y XCOM: Enemy Unknown.

Nuestros héroes pueden cooperar entre ellos a alcanzar un área elevada o eludir a un enemigo. En fin, las posibilidades para enfrentar cada combate son amplias y entretenidas.También el videojuego ofrece una serie de desafíos que invitan al usuario a revisitar los alocados caminos de esta inesperada aventura que se ganó un lugar privilegiado en el catálogo del Nintendo Switch.

Gratamente recomendado.

(Video) Nación Geek: Mario + Rabbids Kingdom Battle (Mariana Artavia)

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Videojuego, 'Mario + Rabbids Kingdom Battle': Un cuento de fontaneros y conejos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota