Entretenimiento

Entrevista con la actriz costarricense, radicada en México

La actriz costarricenses Mariluz Bermúdez en su quinta aventura en Televisa

Actualizado el 22 de julio de 2013 a las 12:00 am

Con la producción Mentir para vivir , de la productora Rosy Ocampo, la tica vuelve al Televisa. Ella asegura que con esfuerzo y dedicación construye su carrera

Entretenimiento

La actriz costarricenses Mariluz Bermúdez en su quinta aventura en Televisa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Armada de una paciencia franciscana, esta rubia de ojos azules ha sabido esperar el tiempo prudencial para ser tomada en cuenta, nuevamente, en otra telenovela producida por la cadena mexicana Televisa.

Una vez más, la actriz costarricense Mariluz Bermúdez salta a la pantalla chica del Canal de las Estrellas, y es parte del elenco de la trama Mentir para vivir , comandada por la productora Rosy Ocampo y rodada en la ciudad de Hermosillo, estado de Sonora.

Desde México, la tica contó detalles a Viva de esta nueva aventura, la quinta telenovela en su carrera.

¿Cuál es la importancia de trabajar al lado de una productora como lo es Rosy Ocampo?

Trabajé con ella cuando hice Camaleones , entonces ya sé cómo trabaja ella; ya sé qué es lo que busca; cómo es su equipo de producción y lo importante es que felicitó mi trabajo y me volvió a llamar para ser parte de su nuevo proyecto. Depositó su confianza en mí.

¿Cuántas novelas lleva ya?

¡Cinco!

¿Qué significa grabar la quinta telenovela en un medio tan competitivo como es México?

Es como avanzar un pasito más en esto. Yo de hecho como que no esperaba que me llamaran tan rápido. Fueron 15 muchachas a la audición para este papel, entonces es superbonito decir que les gustó mi trabajo, que están confiando en mí, creyendo en mí, con un personaje tan importante para la novela. Estoy contenta por eso. No ha sido fácil tampoco. No es tan fácil llegar a decir: ‘Ya es la quinta’, más para mí que estoy empezando.

¿Cómo se llama su personaje y cuál es el perfil que tiene?

Se llama Marilú Tapia. Ella fue novia del personaje que interpreta David Zepeda (Ricardo), pero terminan y se va para Nueva York. Ella se queda sin trabajo y regresa a Sonora, que es donde se está rodando la mayoría de las escenas y donde se desarrolla la historia. Ella llega a la casa de la tía de la protagonista a vivir, le pide ayuda a ver si le da trabajo en la compañía de él.

¿Hace de buena o de mala?

PUBLICIDAD

Digamos que hago de sincera. No le puedo contar más, tienen que verla. No se puede revelar la verdadera identidad, es como muy importante mencionar que todos los personajes mienten para vivir; entonces yo, de cierta forma, les ayudo a los protagonistas a mentir.

Sacrificios para adaptarse a este personaje, empezando porque la mandaron a teñirse el pelo...

No fue tanto sacrificio, y si fue un poquito el cambio de color pero no mucho. Es cobrizo, como un zanahoria (risas). Yo creo que si el personaje lo requiere, es parte de este negocio. No lo veo así como ‘¡ay! estoy sufriendo por esto’, no. El personaje lo requería y en diseño de imagen así lo marcaron, así que nada.

¿Cuándo comenzaron las grabaciones y de cuántos capítulos se compone la trama?

En marzo empezamos a grabar y terminamos en agosto. Hemos ido ya dos veces a San Carlos, Guaymas, bahía de Kino y Hermosillo. Son 200 capítulos en total.

Acción. El actor estelar David Zepeda recrea a Ricardo, expareja de Marilú (Mariluz Bermúdez), quien trata de apagar las cenizas de una relación que no tuvo efecto. La tica en su papel, intenta reconquistarlo, pero ambos deben mentir para continuar la historia de este melodrama. Cortesía de Aracely Garcilazo de Televisa para LN.
ampliar
Acción. El actor estelar David Zepeda recrea a Ricardo, expareja de Marilú (Mariluz Bermúdez), quien trata de apagar las cenizas de una relación que no tuvo efecto. La tica en su papel, intenta reconquistarlo, pero ambos deben mentir para continuar la historia de este melodrama. Cortesía de Aracely Garcilazo de Televisa para LN.

¿Cuán desgastante resulta su rutina?

Bastante. El desgaste es muy fuerte. Ahorita los llamados son diarios a grabar, tanto en foro como en locación. Los horarios van a veces de 8 a. m. a 8 p. m. Hay otros días más leves, de grabar mediodía, o de tarde a la noche. Es bastante cansado porque es levantarse temprano, llegar a que la arreglen, grabar, salir de noche, llegar a la casa, cenar algo y acostarse a dormir. ¡Ah, bueno! (recuerda), estudiar un poco el guion que se tiene al día siguiente.

¿Le ha tocado ya alguna escena complicada?

¡Claro! una cachetada, pero me la dieron a mí (risas). Me tocó con la señora Nuria Bages. La escena consistía en que ella me daba una cachetada y yo me iba al piso. Yo sí le dije: ‘Démela de verdad’, y sí, así pasó. Duele un poquillo, pero yo prefiero como sentir un poquito para enojarme para la escena.

¿Qué comentarios ha recibido de parte de la productora Rosy Ocampo sobre su desempeño?

Está muy contenta y ese personaje es muy importante en la trama. No puedo vender la historia antes de tiempo pero me dijo: ‘Yo quería una persona con más nombre y trayectoria para el papel, pero creo en que podés sacarlo adelante. Te ayudará en tu carrera’.

PUBLICIDAD

¿Qué aspectos puede mejorar Mariluz dentro de la actuación?

En esta carrera creo que todos los días es como un aprendizaje, me falta mucho. Aunque ya me gradué del CEA (Centro de Educación Artística de Televisa) siempre hay cursos que tomar para actualizarme en nuevas técnicas, no me quedo tranquila. Uno tiene que reinventarse en este negocio. Seguir creciendo como persona y actriz .

En el plano personal, ¿cómo está en temas del corazón?

Nada más le voy a decir que muy bien... muy muy bien.

¿Qué consejo le puede dar a alguno o alguna compatriota que quiera emprender el camino que usted tomó, de probar suerte en actuación en suelo desconocido?

Que sigan soñando, que es algo que sí se puede lograr, no es imposible, pero hay que tener mucha disciplina en esto, apoyo de la familia, y nada. Soy fiel creyente del que persevera alcanza. Olvidarse del mal de patria porque, cuando uno quiere algo de verdad, va mucho más allá, uno va a perseverar y seguir adelante hasta ver frutos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La actriz costarricenses Mariluz Bermúdez en su quinta aventura en Televisa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota