Entretenimiento

Ídolo Brenda Asnicar: La chica que encontró al dragón

Actualizado el 29 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Cumbia ninja es la nueva serie protagonizada por Brenda Asnicar, quien nos cuenta acerca del gran giro que ha dado desde sus días como la adorable chica de Patito Feo

Entretenimiento

Ídolo Brenda Asnicar: La chica que encontró al dragón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Brenda Asnicar asegura que fue todo un reto ser parte de 'Cumbia ninja'

Es la historia de vidas entrelazadas por la tragedia y cómo la fe, la música y la mística pueden salvar a estas personas y a La Colina, un barrio golpeado por el flagelo de las drogas. Cumbia ninja es el nombre de la nueva serie de Fox, que se estrenó el jueves 5 de setiembre y que cuenta con un amplio elenco de estrellas latinoamericanas, incluyendo a la argentina Brenda Asnicar, que saltó a la fama hace algunos años en la infantil producción Patito feo .

La joven, de 21 años, conversó en exclusiva con Teleguía acerca de los retos de encarnar a Juana Carvajal, una joven adinerada cuya vida de lujos y despreocupaciones le es arrancada de repente cuando su familia es asesinada. Acto seguido, debe huir con su nana, cambiar su nombre a Nieves y hacerse pasar por una adolescente de barrio popular.

Para esta serie, Asnicar comentó que debió mudarse de Buenos Aires a Bogotá, aprender mandarín y entrenar fuerte en artes marciales tales como el shaolín .

En Cumbia ninja se encuentra con una de sus pasiones, que es la música. ¿Qué ha implicado esto para usted?

Estoy muy feliz porque es la segunda vez que participo en un proyecto a nivel latinoamericano tan grande y de la mano de la música, que para mí es lo más lindo del mundo. Además, para Cumbia ninja se creó una canción con una síntesis de cada capítulo (de la serie). Las letras son de Andrés Gelós, quien también es creador de la historia. Como artista, es una bendición poder combinar dos cosas que amo como la actuación y la música.

¿Tuvo que entrenar en artes marciales o ahondar en culturas místicas para esta serie?

Sí, tuve que aprender mandarín. Fue un desafío grande pues no tenía idea de cómo hablar en chino (risas). Tuve que entrenar todos los días pues había muchas escenas con efectos. Fue intenso, pero el shaolín (arte marcial) combina el ejercicio con la concentración y lo volvería a hacer.

Ricardo Abarcay Brenda Asnicar son Hache y Nieves, protagonistas de la historia.  | FOX
ampliar
Ricardo Abarcay Brenda Asnicar son Hache y Nieves, protagonistas de la historia. | FOX

Dos componentes importantes de la serie son la música y lo místico. ¿Cómo se relacionan los dos en la trama?

PUBLICIDAD

La música es un factor muy importante pues siempre aporta lo que las palabras no pueden. Una de las mejores cosas de este proyecto es que cada capítulo tenga su propio tema musical.

Con respecto a lo místico, la figura del dragón es muy importante pues trae el verdadero mensaje, la enseñanza. Por eso es muy especial que exista y eso hace que Cumbia ninja sea única y sorprendente. En lo personal, soy una persona mística, creo que la vida está llena de fantasía y de energías.

¿Qué significó protagonizar una historia tan fuerte a nivel social?

Desde que me mencionaron el nombre del programa me llamó la atención. Leí los libros y hablé con Nelson Martínez (productor general) y cuando él me contó que el personaje tenía ciertas dualidades –que proviene de un estrato social muy alto, que se enfrenta a una tragedia y a raíz de eso debe buscar refugio en un contexto social donde nunca antes había estado– me pareció un desafío muy grande. Creo que lo mejor que tiene la serie es que es contada en un tiempo y en un espacio real. Nosotros grabamos en la montaña, en barrios marginales de Bogotá, y estar allí fue muy inspirador. El proyecto fue maravilloso pues todo para mí fue muy nuevo. Tuve que instalarme en Bogotá y fue la primera vez que estuve sola y lejos de mi familia.

De la serie Patito Feo , en la que tuvo un papel muy popular, pasa a uno más adulto. ¿Cómo cree que el público va a aceptar este nuevo personaje?

La oportunidad que me dio Fox es muy importante pues me permitió mostrar una faceta nueva y un lenguaje distinto al que venía trabajando anteriormente.

En cuanto a la aceptación del público, en las redes sociales se va midiendo la expectativa de la gente de cara al programa. Colgamos en la Internet el video de la canción de la serie, Ojos en la espalda , hace un mes y medio y en ese tiempo hemos recibido 10 millones de visitas. Es un número grande y nosotros lo valoramos.

La serie aborda problemas como el tráfico de drogas y la violencia. ¿Cuál es su nivel de compromiso en cuanto a estas situaciones que afectan a Latinoamérica?

PUBLICIDAD

Creo que debemos generar cierta conciencia acerca del daño que se le hace a la sociedad con el narcotráfico y el negocio de las drogas. En mi humilde opinión, deberíamos tratar de no descomponer nuestra sociedad. Eso es lo que como adolescente, joven y persona me duele. Y es un poco lo que cuenta Cumbia ninja , que hay mucha gente tratando de cubrirles la cabeza a las personas cuando en realidad lo que hay que hacer es fomentar que salgan adelante y esforzarse por sí mismas. Creo que el exceso de drogas y el narcotráfico fomentan la ignorancia en la sociedad y que esta no sepa distinguir entre el bien y el mal. Además, los niños que ahora están en la calle y se drogan, algún día tendrán la posibilidad de votar, y si no les enseñamos lo que está bien y mal, nuestra falta de compromiso será nuestra plaga.

¿Cómo fue para una actriz argentina trabajar en un programa ambientado en Colombia y con actores de toda Latinoamérica?

Con mi mamá tuve la oportunidad de viajar hasta los 17 años. Además, a raíz de Patito feo , viajé y conocí muchos lugares de Latinoamérica. Siempre me ha encantado conectarme y caminar por las calles. Pero bueno, toda esta etapa fue nueva porque me fui de mi país durante casi cuatro meses y estar sola me ayudó a conocerme mejor. He crecido en lo personal y también gracias a lo compartido con mis compañeros de elenco que son, por ejemplo, Ricardo Abarca (Hache), que es mexicano, Albi de Abreu y Rudy Rodríguez, que son venezolanos, y el director Rubén Zamora, que es español. Uno aprende mucho de las otras personas, de los compañeros y de las experiencias.

Cada uno de las canciones de   Cumbia ninja   buscan resaltar la cultura de la región latinoamericana con sonidos muy rítmicos.  |  FOX
ampliar
Cada uno de las canciones de Cumbia ninja buscan resaltar la cultura de la región latinoamericana con sonidos muy rítmicos. | FOX

¿Tiene algún proyecto después de Cumbia ninja ? ¿Dicho proyecto tiene que ver con la música?

Con respecto a Cumbia ninja , la serie no ha terminado, esto recién empieza. Todavía hay mucho por hacer y yo, hoy por hoy, tengo un compromiso total con el proyecto. Es una serie que da para mucho más, gracias a Dios, y vamos a hacer lo que nos pida el público.

Con respecto a la música, siempre me preguntan cuándo voy a sacar un disco. Antes, cuando era más chica, estaba apurada por lanzar un álbum. Pero un día me dije, la verdad es que no tengo prisa. Algún día lanzaré un disco y quiero escucharlo en mi casa, sentirme orgullosa, y si le va bien y se oye en la radio, será genial. De hecho, empecé a producir música el año pasado y a desarrollar el sonido que voy a querer tener como artista.

¿Cómo se define como persona?

Soy una persona que me defino como nómada. Me gusta mucho andar por todos lados. Además, me hace feliz actuar, cantar y aportar de alguna manera lo que pueda siempre. Soy apasionada del arte. Tengo cuadros míos en casa. Algunos son horribles, otros son lindos.

Quizás hay momentos en los que no estoy trabajando pero estoy haciendo música en mi casa, siempre estoy con algo relacionado con el arte. Cuando pienso en el futuro, lo que quiero es siempre hacer algo que me haga feliz, y eso es compartir mi trabajo con la gente que quiero, sea masivamente o no. Sé que me voy a morir siendo artista, lo quiera o no.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ídolo Brenda Asnicar: La chica que encontró al dragón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota