Entretenimiento

Teleguía recomienda

Yiyo y Choché se reinventan en YouTube con 'Todo tiene un final'

Actualizado el 28 de noviembre de 2015 a las 11:55 pm

Los actores estrenan el 4 de diciembre la serie web Todo tiene un final, en la que exploran una nueva faceta de sus carreras con historias de terror, suspenso y drama.

Entretenimiento

Yiyo y Choché se reinventan en YouTube con 'Todo tiene un final'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler de la serie 'Todo tiene un final' (YouTube)

José Miguel Alfaro y Bernardo Romano –los populares Yiyo y Choché, respectivamente– tienen claro que para mantenerse vigentes en el mercado del entretenimiento, deben innovar.

Yiyo y Choché.
ampliar
Yiyo y Choché. (Melissa Fernández.)

“Esto se trata de apoderarse del mercado de buena manera. Lo que queremos es llegarle a cada una de las personas con el producto que ellos elijan”, Yiyo.

En ese sentido, el dúo decidió explorar en un nuevo mercado que los acerca más a su profesión como actores y los aleja un poco de su conocida faceta como comediantes.

El viernes 4 de diciembre , Yiyo y Choché “colgarán” en su canal oficial de YouTube , el primero de seis episodios de la serie web Todo tiene un final , un ambicioso proyecto al que le pusieron mente desde junio y que comenzaron a grabar dos meses después en una casa de antigüedades.

LEA TAMBIÉN: Choché y Yiyo le sonríen al futuro pese a salida de Canal 9

La producción se diferencia de cualquier otro trabajo desarrollado por los protagonistas de Un show de huevos , porque se aparta de sus sketches y parodias tradicionales, para contar historias con una trama teñida de terror, suspenso y drama, en las que el humor pasa a un segundo plano.

Todo tiene un final también se une a las exigencias de las audiencias modernas, interesadas en controlar los tiempos en que le dan play o stop a sus programas favoritos, y les suma una dosis de protagonismo: deja a decisión del público el desenlace de cada historia.

“Era ver a estos dos locos en una faceta diferente. Con la serie exploramos hacer dos cosas: empezar un modelo de producción o negocio basado íntegramente en web y que tenga finales alternativos”, comentó Daniel Bermejo, de Synchro Films, quien dirige la serie junto a SDH CY Producciones, propiedad de Yiyo y Choché.

Lo anterior significa que el final de cada capítulo de la serie streaming lo seleccionará el público – mediante votación en Facebook – de entre dos opciones. Ocho días después, el episodio se retransmitirá con el final escogido por la audiencia, y a mediados de la semana posterior se publicará en Facebook con el desenlace alterno.

Bajo esa dinámica, Bermejo explicó que estrenarán capítulos los viernes, cada 15 días.

Teleguía conversó con Yiyo y Choché semanas antes del lanzamiento del proyecto, que servirá como antesala a la producción cinematográfica Chancleta bulevard , que comenzarán a rodar a principios del 2016.

PUBLICIDAD
Yiyo y Choché se reinventan en YouTube
ampliar
Yiyo y Choché se reinventan en YouTube

-- ¿Cuánto les costó adaptarse a una producción que los sacó completamente de lo habitual?

-- Yiyo: “Cuando hacemos comedia, lo que hacemos es un tipo de improvisación. Extrañábamos esta parte que es más guionada , más de encuadres, más lerda, más lenta... pero que da un resultado muy bonito, eso nos lo vino a dar Todo tienen un final , donde Choché hace personajes desde un doctor un poco psicópata hasta un medium donde ya hay que hacer un trabajo de campo de cómo será una persona que en verdad tiene contacto con espíritus. Sí es más complicado y más elaborado, pero no le teníamos miedo porque extrañábamos esa parte con la que nosotros nos formamos”.

-- ¿Es el proyecto más ambicioso que han desarrollado?

-- Choché: “Quizá no ambicioso, porque tenemos proyectos súper ambiciosos escritos en papel, por ejemplo la película; pero Todo tiene un final es un cambio de 180 grados, es abismal a Un show de huevos porque hay mucha preproducción. Muchas veces en Un show de huevos no tenemos el tiempo para hacer la preproducción que deseamos. Es lo más ambicioso a nivel de calidad de cámaras, de trabajo y de actuación. Aquí hay una interpretación”.

-- ¿A qué se refiere?

-- Choché : “Es diferente ponerse un vestuario a un disfraz. El vestuario tiene personalidad, un actor por dentro; un disfraz es Choché disfrazado. Aquí hay una elaboración del personaje, sonidos, maquilladores...”

LEA TAMBIÉN: Choché y Yiyo llegan con su ‘show’ de huevos a Xpert TV canal 33

-- ¿En qué etapa de sus carreras llega este proyecto?

-- Yiyo : “Nuestra visión siempre va a ser –y tiene que ser así– la de estar innovando. Acabamos de cumplir cuatro años de estar en tele y realmente hemos sentido un buen momento en nuestras carreras, ahora en Televisora de Costa Rica sentimos un megaimpulso. Cuando todo está bien no caemos en esa zona de confort , sino que nos metemos de lleno en nuevos proyectos. Siento que vamos a un buen paso, vamos bien, y esto es realizar cosas sin tener que esperar a estar en el suelo para innovar. Es meterle un nuevo empujón a algo que va muy bien.

PUBLICIDAD

-- ¿Cómo definen la serie?

--Yiyo : “Es un proyecto en el que se exponen historias que aquí no se habían expuesto del todo. Son historias que involucran terror, suspenso y muy poco de comedia; pero lo más chiva es que la gente puede decidir cómo termina, eso va a sentir a la gente parte de este proyecto”.

-- ¿Hasta dónde llevarán a la audiencia?

Yiyo y Choché se reinventan en YouTube
ampliar
Yiyo y Choché se reinventan en YouTube

--Choché : “ Todo tiene un final da para mucho. Queremos hacer historias en cementerios, hospitales, iglesias, carreteras, monumentos... En una etapa posterior, queremos que el público se convierta en guionista asociado, que escriban, nos manden historias y que participen en la grabación”.

LEA TAMBIÉN: Yiyo y Choché, una estrecha relación de huevos

-- ¿Cuáles son las expectativas?

--Choché : “Queremos que la gente vea nuestra versatilidad para hacer cosas. Que la gente diga: ‘Mae, vea esa vara que están haciendo estos maes’. Los dos ya estamos a las puertas de los 30 y esto es crecer, ya no somos fans de Nickelodeon y nuestro público también va creciendo”.

--En términos monetarios, ¿cuánto costó cada capítulo?

--Yiyo : “Cada capítulo anda entre $2.000 y $2.500 con la post producción”.

--¿La pasarán por televisión?

--Yiyo : “Muchos nos han preguntado, pero no sé si la serie sea tan familiar, tiene sus restricciones. La llevaremos bajo el estandarte web”.

Véalo. Viernes 4 de diciembre. YouTube: www.youtube.com/Showdehuevos

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Yiyo y Choché se reinventan en YouTube con 'Todo tiene un final'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota