Entretenimiento

Programa de análisis y opinión de canal 9

‘Visión Nueve’ cierra su tercera temporada

Actualizado el 26 de marzo de 2014 a las 12:00 am

La pausa Luego del traspaso de poderes, el espacio culminará su tercera temporada, pero aclaran que continuará

Entretenimiento

‘Visión Nueve’ cierra su tercera temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luego de la intensa agenda y contenido que genera la campaña electoral, el programa de opinión y análisis Visión Nueve bajará el telón –temporalmente– tras su tercera temporada. Así lo explicaron Juan Diego López , director de los noticiarios Hoy , de canal 9 , y también su conductora, Laura Martínez.

La pausa, indicó López, se dará una vez que haya ocurrido el traspaso de poderes del nuevo gabinete, el 8 de mayo.

“El espacio sigue al aire, y lo estará hasta que pase el traspaso de poderes. Hay muchos temas por analizar, como la conformación del nuevo Gobierno, los retos que se le avecinan y demás. Después del traspaso daríamos fin a esta etapa, que era de elecciones, para replantear lo que vendrá”, aseguró el director de noticias, quien tuvo a su cargo las primeras dos temporadas de Visión Nueve , antes de que se incorporara Laura Martínez.

López refutó los rumores que circulan en redes sociales sobre el cierre definitivo del espacio.

La conductora de ‘Visión Nueve’, Laura Martínez, es la cara del espacio los jueves a las 10 p. m., cuando trata  temas de actualidad.  |  ARCHIVO
ampliar
La conductora de ‘Visión Nueve’, Laura Martínez, es la cara del espacio los jueves a las 10 p. m., cuando trata temas de actualidad. | ARCHIVO

“El programa no muere, eso (el rumor de cancelación) no es cierto. La televisión funciona así, se le da identidad a un espacio dependiendo del contexto que lo rodea. El espacio hay que replantearlo, dejarlo unos días para venir con algo nuevo, pero no (planeamos) matarlo. Esto cumple ciclos. Luego hay que analizar cuál sería el otro gran eje central para replantear una cuarta temporada”, dijo López.

Además fue claro en afirmar que Laura Martínez es pieza clave del espacio y que seguirá en él. “Por su trayectoria periodística y el aporte fundamental que ha dado al canal no hay nada que nos haga pensar que no estará con nosotros. Ella es parte del proyecto”, dijo.

También recordó que en las últimas transiciones, de una temporada a otra, el tiempo que que ha pasado es de unos tres meses.

Una pausa. Para esta tercera temporada, el entonces director del noticiario, Freddy Serrano, fue quien contrató a Martínez.

La conductora del espacio de debate indicó que, aparte de los temas de elecciones, aprovecharon la ventana para debatir otros de interés, como la visita de Barack Obama a Costa Rica, el nombramiento del nuevo Papa y, más recientemente, el conflicto en Venezuela.

PUBLICIDAD

“Lo cierto es que el espacio se suspende temporalmente hasta nuevo aviso”, afirmó la periodista.

Sobre qué hará Martínez cuando culmine esta temporada, indicó que tiene algunos planes.

“Estoy analizando. Tengo un vínculo con la Universidad de Costa Rica como docente. También he estado analizando algunas iniciativas, que no necesariamente tienen que ver con televisión”, dijo.

“En televisión es necesario un espacio generador de opinión, no hay muchos. El 13 tiene sus propuestas, pero (el canal) es del Estado; en canales comerciales siento que hace falta, y así la gente lo dice en redes sociales”, concluyó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Visión Nueve’ cierra su tercera temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota