Entretenimiento

El Topo: Adriana y Natalia, cinco años después...

Actualizado el 14 de noviembre de 2015 a las 11:55 pm

Entretenimiento

El Topo: Adriana y Natalia, cinco años después...

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Topo: Adriana y Natalia, cinco años después...

Noviembre, año 2010. El país seguía rendido ante la película Gestación y dos de sus protagonistas que enamoraron al público con el calibre de sus interpretaciones: las entonces recién salidas de la adolescencia Jessie (Adriana Álvarez) y Alba (Natalia Arias), las memorables colegialas que tuvieron que lidiar con el embarazo de la primera.

Un lustro después, al volver la vista atrás las dos chiquillas, ya hoy en la plenitud de sus veintitantos, siguen conquistando a miles de personas dentro y fuera del país con sus distintos roles en teatro y cine. Ambas han recibido hasta galardones internacionales y ahora se disponen, en una iniciativa esperanzadora y maravillosa, a propiciar un efecto multiplicador de su talento por medio del proyecto De Raíz, en el que ambas buscan formar nuevos talentos en eso que ellas saben hacer tan bien: las artes dramáticas.

Las muchachas decidieron montar su propia empresa, trabajando juntas con base no solo en sus talentos si no en la amistad de hermanas que las une desde que hicieron una gran química durante las grabaciones de Gestación y es así como están apostando a llenar este su primer taller que se va a impartir del 21 y 22 de noviembre, de 1:30 a 5:30 p. m. en la academia de movimiento Andamio. Este curso es solo para mayores de edad pero ya estar por abrir otro taller para niños en vacaciones de verano, amén de que próximamente montarán una obra de teatro protagonizada por ambas. Toda la información adicional se consigue en la página en Facebook De Raíz, y su correo electrónico es deraizworkshop@gmail.com.

‘7 Días’ nos sorprendió gratamente este lunes con un reportaje de esos que tocan el alma y la razón.

Sin sentimentalismos forzados y más bien apoyados en historias tan dramáticas como inspiradoras, el periodista Sergio Zúñiga y los camarógrafos Jonathan Granados y Víctor Miranda junto al asistente Cristian Cubillo, abordaron el tema del analfabetismo que afecta a más de 83 mil costarricenses mayores de 15 años.

Hay que decirlo sin rodeos, el caso de Fidel Solano, un joven de 28 años, padre de tres niños y quien labora en un cementerio nos tocó el alma hasta las lágrimas. El muchacho forma parte de un programa educativo y durante dos días a la semana asiste a clases con uno de sus hijos, quien cursa la primaria en una escuela en la comunidad de La Capri de Desamparados.

PUBLICIDAD

La honestidad con que Solano habla de su situación al punto de que tiene que viajar acompañado en el bus o de que tiene que pedirle a alguien más que le lea los mensajes de texto, nos llaman a la reflexión y también, a la admiración por Fidel y la pequeña gran gesta en la que está inmerso.

También vimos el caso de Marta Urbina, cuyo sueño es aprender a leer y escribir para leer la Biblia y poner un negocio propio. Nos agradó y mucho no solo el abordaje del tema, si no que los recursos para ilustrarlo fueron adecuados, creativos y la producción visual fue de primera calidad. ¡Así da gusto ver tele nacional!

En la Galería Nacional del Museo de los Niños tuvo lugar este lunes una subasta llamada Cada cabeza es un mundo , donde cabezas pintadas por artistas en distintos materiales fueron vendidas al mejor postor con el fin de destinar los dineros a ayudar a adolescentes con cáncer. La idea provino de Andrea, una chiquita que es nieta de doña Doris Goldgewicht, quien donó la comida y dirigió a un grupo de chefs que francamente asombraron nuestros paladares, sobre todo con el ceviche y las croquetas, ambos a base de pejibaye.

Fue muy lindo que al final, a la hora de los agradecimientos, cuando se mencionó a doña Doris medio mundo gritó “¡sí, la que va a ganar Dancing with the Stars !”. Buena onda aparte, nos impresionó la fuerza y la energía de esta señora. ¿Quién tiene la capacidad de pasar ensayando cinco o seis horas toda la semana, bailar frente a todo el país el domingo y madrugar el lunes para tener un menú de lujo a tiempo y al punto de la delicia?

Nosotros también apoyamos a doña Doris en Dancing como subcampeona... ya se estarán preguntando quiénes van a ser los campeones... diay, vamos a decirlo: a nuestro juicio está entre Renzo y Renzo. Esto lo decimos porque, aunque Renzo Rímolo no resulte gran campeón en DWTS , ya el muchacho es el gran ganador porque de ser solo conocido por su trabajo en radio y stand up comedy , ahora se perfila como un figurón mediático de las nuevas generaciones en el país.

PUBLICIDAD

Todo parece indicar que Canal 7 prepara, para los primeros del próximo año, un programa de espectáculos que sería conducido por Karina Ramos y Montserrat del Castillo

Todo parece indicar que Canal 7 prepara, para los primeros del próximo año, un programa de espectáculos que sería conducido por Karina Ramos y Montserrat del Castillo –ya pa’ qué, se lamenta Montserrat porque para esa entonces DWTS será solo un recuerdo de algo que pudo haber sido, nos referimos al poco apoyo que tiene del público por no estar visible en la tevé actualmente–.

La idea es poner el nuevo espacio en la tarde después de las noticias del mediodía para enganchar a jóvenes y amas de casa. Se pretende aprovechar (y eso sí es un tremendo hit, recuérdese la pegada que en su momento tuvo un enlatado como La Oreja ) con todo el material internacional que recibe la televisora de las cadenas hispanas de los Estados Unidos y de México, así como las noticias de última hora de la farándula criolla; esto significa que solamente se difundirían asuntos locales cuando lo ameriten. Otro gran acierto.

Los detalles que se conocieron en principio de este proyecto fueron suministrados por Intrusos de Repretel, quienes destaparon el tamal cuando fueron informados de que al periodista Fabricio Solís, de ese programa, lo vieron tomándose un cafecito en Televisora de Costa Rica. Ardió Troya.

La noticia fue difundida ampliamente por canal 11 el 22 de octubre a las diez de la noche. Exactamente 40 minutos después, Televisora de Costa Rica reaccionó y publicó una nota en Teletica.com en la que confirmaba que vendría un nuevo espacio de farándula pero no brindaban más detalles. Era como de esos boletines que emitía la Cancillería que decían y decían y no decían nada, como Cantinflas.

Destapada la olla de carne, se han filtrado otros detalles como uno que coloca a Alonso “El Mariachi” Solís en un casting porque aspira ser presentador. Uno muy, uno muy, quiere ser princeso entre dos reinas.

Esperemos que esta nueva opción informativa en realidad aporte verdaderas informaciones y entretenimiento. Que sea una propuesta seria y formal, como casi todas las de Canal 7. Confiemos en que detrás de toda esta idea haya una cabeza pensante y audaz que le ponga chispa e intriga de la que ortiga.

Alguien que sea atrevido sin ser amarillista, que le aporte contenido y no banalidades como que a una modelo le hicieron una pequeña abolladura en el carro a causa de un accidente y otras cosas sin importancia.

El estreno de la película nacional El lugar más feliz del mundo se dio por fin el lunes en el cine Magaly con la presencia de la crema y nata de la farandutica

Que sea el programa que marque la pauta, el que ponga el punto final cuando en otros espacios o publicaciones pongan en entredicho honras ajenas. Que sea el refugio a donde todos acudan cuando quieran dar su versión de alguna noticia o cuando quieran defenderse de las falsedades. Que sea algo muy al estilo de Pepillo Origel. Esperemos que estas dos muchachas que se anuncian como presentadoras tengan la capacidad y el encanto para informar, entretener y ponerle un poco de sal y pimienta al gallo pinto.

ConfiemosN en que los periodistas reporteros sean precisos, responsables y muy profesionales. Muy bien por estas iniciativas que se anuncian porque abren nuevas posibilidades informativas y laborales. Ojalá y no equivoquen el camino. Eso sería.

La segunda hija de la pareja conformada por la expresentadora de televisión Pamela Alfaro y su esposo, el empresario de conciertos Juan Carlos Campos, nació este lunes y, lógicamente, las familias de ambos no caben de la contentera. Como dirían en el pueblo, están como hormiga en tapa’e dulce; como conejo en Hortifrut; como gato atrapado en la Dos Pinos. En fin, ya Luciana, su primera hija y con casi tres años, tendrá con quien jugar.

El estreno de la película nacional El lugar más feliz del mundo se dio por fin el lunes en el cine Magaly con la presencia de la crema y nata de la farandutica, pero de esto les mostraremos imágenes en próximas ediciones. El cuento está en que el actor principal de la cinta, el comediante Alex Costa, llegó como un balazo para quedarse solo a los minutos iniciales del filme , pues tuvo que salir camuflado en medio de la penumbra, como cachiflín de fin de año, directito al hotel San José Palacio donde tenía que hacer dos trabajitos de humor. Lo que no sabemos es cómo rayos hizo, o si le pidió ride al capitán Picard de Star Trek , el asunto es que Costa tuvo chance de ir, hacer los dos shows y regresar para el final de la cinta. ¡Qué jue aquello!

Esta semana la cantante nacional Debi Nova fue elegida por la Academia Latina de la Grabación para ser la presentadora de la previa de los premios Latin Grammy, este 19 de noviembre en Las Vegas. Si bien ella no conducirá la gala televisada, sí será la encargada de anunciar a la mayoría de los ganadores de esta importante ceremonia. Bien por la tica, quien está siendo cada vez más visibilizada para otros roles en crecimiento de su carrera profesional, y se da el tupé de codearse con los meros meros de la música latina.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Topo: Adriana y Natalia, cinco años después...

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota