Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

‘The Walking Dead’: La rebelión de los oprimidos

Actualizado el 11 de febrero de 2017 a las 11:55 pm

The Walking Dead retoma su sétima temporada. Ahora, los pueblos oprimidos por el villano Negan procurarán unir fuerzas contra la tiranía

Entretenimiento

‘The Walking Dead’: La rebelión de los oprimidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
‘The Walking Dead’: La rebelión de los oprimidos

Había una vez un pueblito que vivía atormentado por un matón. La gente de aquella comarca era miserable y se sentía impotente ante el opresor... hasta que se dio cuenta de que el mismo patán se aprovechaba de otro pueblo vecino... y de otro... y de otro.

The Walking Dead retoma su sétima temporada –tras un par de meses de descanso– con un aire muy distinto al de los episodios que vimos a finales del 2016. Si en aquel momento era el abusivo Negan quien imponía las reglas en un mundo sin reglas, pareciera que en los ocho capítulos que nos quedan por delante será el eterno héroe Rick Grimmes quien dicte la pauta.

‘The Walking Dead’: La rebelión de los oprimidos
ampliar
‘The Walking Dead’: La rebelión de los oprimidos

Hagamos una rápida recapitulación de dónde quedamos con el drama posapocalíptico de Fox: Rick y demás vecinos de la comunidad de sobrevivientes de Alexandría aprendieron de la peor manera posible que la zona que habitan debe someterse a Negan y su banda de Salvadores: tras varios encuentros desafortunados entre ambos bandos, Alexandría perdió violentamente a dos habitantes célebres (Glenn y Abraham), a una vecina con la que empezábamos a encariñarnos (Olivia) y a un desastibilizador que nadie echará de menos (Spencer).

Negan despojó a Rick de su liderazgo, separó a su grupo de fieles seguidores, aterrorizó a todos y los despojó de sus recursos más valiosos. Paralelamente, los Salvadores cometieron el mismo pillaje en otros pueblos vecinos, como la colonia Hilltop y El Reino.

Una desventaja de vivir en un mundo acechado por hordas de zombis es que las telecomunicaciones no existen. De ahí que poblados geográficamente cercanos no estuviesen del todo conscientes de la existencia de sus vecinos, aunque todos están aquejados por los mismos problemas.

Nación Geek: Análisis del octavo episodio de 'The Walking Dead'

El pueblo unido. Según se ha mostrado en sus más recientes avances, The Walking Dead se ocupará en las próximas semanas de tender lazos entre los habitantes de Alexandría, Hilltop y El Reino, mientras Rick (Andrew Lincoln) trata de hacer un frente común para enfrentar a Negan (Jeffrey Dean Morgan).

Conformar esta oposición no será sencillo, si tomamos en cuenta las particularidades de los líderes involucrados, pues mientras que Rick es un hombre de acción, al frente tendrá al rimbombante y pacifista rey Ezequiel (Khary Payton), quien ha mantenido a los habitantes de El Reino ajenos al conflicto con los Salvadores, y al traicionero Gregory (Xander Berkeley), quien está a cargo de Hilltop y no inspira confianza.

Todavía está por verse si en la lucha también tomará parte otra comunidad que conocimos el año pasado, Oceanside, y cuya existencia es secreta para todos los demás pueblos. Conformada solo por mujeres y niños, Oceanside se fundó lejos de la presencia de los Salvadores, luego de que estos aniquilaran a todos sus hombres, y solo Tara (Alanna Masterson) está al tanto de que estas mujeres están fuertemente armadas y que se esconden no muy lejos de Alexandría.

‘The Walking Dead’: La rebelión de los oprimidos
ampliar
‘The Walking Dead’: La rebelión de los oprimidos

Como ya es costumbre, Fox privilegiará en Latinoamérica a los suscriptores de su paquete premium , quienes podrán ver los episodios estreno de The Walking Dead en simultáneo con su debut en Estados Unidos todos los domingos, por medio del canal Fox1. Este servicio se paga, por aparte, a su compañía de cable.

Para los clientes del paquete básico, la señal tradicional de canal Fox dará el capítulo nuevo la noche de los lunes, a las 10 p. m.

En la página web www.nacion.com, a partir de esta semana retomaremos los análisis semanales de la serie. Encuentre los videos respectivos en nuestra sección de multimedia.

Véalo. Lunes 13 de febrero. Fox. 10:00 P.M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘The Walking Dead’: La rebelión de los oprimidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Víctor Fernández G.

vfernandez@nacion.com

Jefe de información de Entretenimiento

Es el jefe de la mesa de Entretenimiento, donde tiene a su cargo la coordinación de Viva, Áncora, Teleguía y Revista Dominical. Ingresó como periodista de espectáculos al diario Al Día de Grupo Nación en 1999 y luego pasó a La Nación y al periódico juvenil ...

Ver comentarios
Regresar a la nota