Entretenimiento

Emisoras también deberán llegar a un acuerdo con el 7

Teletica le quita la bola a Repretel en los Mundiales FIFA

Actualizado el 06 de junio de 2015 a las 12:00 am

Estire y encoje. Jorge Garro, subgerente de Teletica, confirmó que tendrán los partidos en exclusiva. En Repretel, esperan negociar con el 7 para Rusia 2018

Entretenimiento

Teletica le quita la bola a Repretel en los Mundiales FIFA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En una nueva puja, Teletica le ganó el balón a Repretel en un preciado campo: los derechos de transmisión de los Mundiales de la FIFA, desde hoy hasta el último partido de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Lo anterior se debe a que Teletica se adjudicó los derechos de transmisión para televisión abierta de estas competencias de FIFA en Costa Rica.

“En relación sobre los derechos de transmisión de todos los eventos FIFA desde este año hasta el Mundial 2018 (inclusive) debemos indicar que Televisora de Costa Rica, S.A. adquirió para Costa Rica y en exclusiva dichos derechos de transmisión para televisión abierta, televisión por suscripción, streaming y radio”, explicó Jorge Garro, subgerente de Teletica ante consulta del diario La Nación .

Mediante un acuerdo de licenciamiento, la empresa con sede en Suiza Mountrigi Management Group Ltd . cedió estos derechos a favor de Televisora de Costa Rica, detalló Garro.

Y agregó: “El acuerdo fue suscrito por los representantes de ambas empresas a inicios del año en curso. Como ha sido nuestra tradición, esperamos ofrecerles a los costarricenses la mayor cobertura del Mundial 2018”.

Este acuerdo empieza a regir desde ya. Por ejemplo, el 7 tiene la exclusividad para el Mundial Femenino en Canadá, que arranca hoy y en el que está Costa Rica (el equipo tico debutará el martes, a las 2 p. m., contra España).

“Los derechos para DTH (televisión satelital) son compartidos con otra empresa, la cual únicamente puede transmitir 32 de los 64 juegos del Mundial 2018”, dijo.

La empresa que compartirá con TD+ (canal pagado de Cable Tica, que pertenece a Teletica) se trata de la gigante de televisión por satélite Sky , perteneciente al Grupo Televisa y a DirecTV .

No cruzan los brazos. En la acera del frente, en Repretel, esperan conversar con el canal de La Sabana para llegar a un acuerdo y compartir la emisión del Mundial de Rusia.

“Lo que puedo decir oficialmente es que es cierto (que Teletica tiene los derechos de Rusia), pero estamos negociando con el 7 la parte del contrato. Hasta ahí podría decirte: estamos negociando”, expresó Alvin Obando, director de Deportes Repretel .

Repretel canal 6 tuvo en exclusiva la emisión de los mundiales Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 (ambos con la Sele en el torneo). Para Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, ambos canales llegaron a un acuerdo para emitir los partidos. En mayo, canal 7 le confirmó a este medio que se habían adjudicado los derechos de la Champions League 2015-2016.

PUBLICIDAD

Finalmente, las emisoras de radio que estén interesadas en relatar los Mundiales también deberán negociar con el 7.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Teletica le quita la bola a Repretel en los Mundiales FIFA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota